Se enciende la polémica con la frase de Emiliano Diaz:”Mi viejo fue el mejor entrenador de River”

0
708
Emiliano Diaz y Ramon Diaz

Emiliano Díaz puso a Ramón por delante de todos los técnicos de la historia del club. “No se puede comparar con Marcelo (Gallardo), que esta haciendo una carrera increíble”, tiró el hijo del Pelado.

Publicidad

Amadeo, el Beto, Enzo, Orteguita, Ramón, el Muñeco, Saviola y el Cavegol… Los ídolos de River se volvieron a juntar este fin de semana en el rincón más sagrado de la historia del club. Allí, en el Monumental, se mezclaron el pasado y el presente, las glorias de ayer con las figuras del hoy. Todos unidos por Cavenaghi y por la camiseta. Sin embargo, siempre quedan cositas por revolver. A propósito de eso, Emiliano Díaz dejó su opinión acerca de una pregunta que muchos se vienen haciendo en el último tiempo. ¿Quién fue el mejor entrenador de la historia?

“Mi viejo fue el mejor entrenador de la historia de River, no se puede comparar ninguno, tiene 10 títulos. Lleva 25 años dirigiendo, ha ganado en distintos lugares, no se puede comparar con Marcelo (Gallardo), que esta haciendo una carrera increíble, pero lleva muy poco tiempo en el club y en su carrera”, comentó Emiliano Díaz en Súper Mitre Deportivo.

Como DT, Ramón ganó nueve títulos en River: Libertadores 1996, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa 1997, Apertura 1999, Clausura 2002, Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014.

El Muñeco como entrenador tiene por ahora menos estrellas, pero cuenta con el valor agregado de haber eliminado a Boca de dos Copas que luego ganó River. Sus pergaminos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016.

Por supuesto que en ese panteón de los grandes entrenadores de la historia de River se mete Angel Labruna, quien sacó campeón a su querido club después de 18 años de sequía. Pero para muchos Angelito no entran en la discusión. Ya es un mito… Un mito eterno.

Emiliano dijo que con su papá sabían que el entrenador que los sucediera en River tendría éxito: “Decíamos que River iba a ganar todo, porque tenía un plantel muy unido, que había sufrido mucho, así que sabíamos que iba a pasar eso. Nosotros veíamos que no era nuestro momento”, siguió el ayudante del Pelado, ahora en el Al Hilal de Arabia Saudita.

“Mi meta es superar a Ramón, él me dice que el único que lo puede lograr soy yo. Es mi viejo, qué va a decir, je”, cerró Emiliano en declaraciones a ESPN.

Comentários no Facebook