Se conmemoran 33 años de la Muerte de Labruana,mira sus mejores frases y su vida

0
720

l 19 de septiembre de 1983, es decir hace 33 años, Labruna falleció en brazos de Fillol a causa de un paro cardíaco. El Feo nos dejó muy temprano, pero aún hoy el Mundo River le agradece al ídolo máximo de la institución.

Ángel Labruna es sinónimo de River. El Feo marcó un antes y un después, primero como jugador y luego en el rol de director técnico del Millonario. Por eso, todos los 19 de septiembre, el Más Grande le rinde homenaje.

Hace exactamente 33 años, el máximo ídolo de La Banda dejó de existir, producto de un paro cardíaco mientras se preparaba para salir a caminar junto a Ubaldo Matildo Fillol tras ser operado de la vesícula.

Labruna murió en brazos del Pato con sólo 64 años y dejó un sabor amargo para River, que lo dejó ir en 1981 y no pudo disfrutarlo hasta el final.

Angelito fue 9 veces campeón argentino como jugador de River, en donde pasó dos décadas desparramando magia y goles (con 317, es el líder en la tabla histórica del club).

Pero además hizo historia como entrenador porque, en 1975, condujo al Millonario al título del Metropolitano que cortó la racha de 18 años sin ser campeón, la más larga para la institución. Como si fuera poco, luego dio otra 5 vueltas olímpicas como técnico del Más Grande.

Hoy tiene una estatua en el club y decenas de homenajes, aunque cualquier elogio se queda corto para Angelito, que nos dejó hace rato, pero que cada año agranda su leyenda.

SUS MEJORES FRASES

“¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en el primer tiempo los dejamos jugar un ratito”. (En relación al partido que River le ganó a Boca 2-1 y con el que el equipo se consagró campeón en 1955)

 

-“El día que esté obsesionado con ganarle a Boca, recién ahí vas a poder lucir con orgullo la camiseta de River”. (Premisa que le brindó al brasileño Delém, que vistió la camiseta de la banda desde 1961 hasta 1967)

 

-“La alegría más grande que hay es ganarle a Boca y gritar los goles en la Bombonera”. (Comentario a José Manuel Ramos Delgado, quien jugó en el club entre 1959 y 1965)

 

– “¿Cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”

 

-“Si usted no va a River lo cago a trompadas. Usted no tiene ni la más mínima idea de lo que significa jugar en River Plate. Así que no lo dude y arregle”. (A Ubaldo Filliol, previo a que llegara a River)

 

-”No me interesa dirigir a la Selección Nacional, para mí la selección es River”.

 

-“El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con la cabeza obedeciendo a los pies. Y miren la distancia que hay…”.

 

-“Estaba dirigiendo a cualquier equipo y apenas entraba al vestuario preguntaba cómo había salido River”.

 

-“Cuando me fui de River llegué a creer que se terminaba el mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la noche. No podía dormir. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a casa. Después vino Talleres y seguía pensando en River”.

 

-“River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”.

comentarios en Facebook