Fútbol Argentino

¿se cae el pase de Guido Pizarro a Boca? ¡Repasa el mercado de pases en Boca!

Guido Pizarro, una de las prioridades del Melli, tiene muchas chances de seguir en México. Renovó por tres años y cobra mucho. Boca insiste, pero es casi imposible. Toda la info del libro de pases.

Guido Pizarro jugó todo el torneo mexicano para Tigres, de punta a punta.

Si a Guillermo le dieran a elegir un solo refuerzo para encarar la fase final de la Libertadores, lo preferiría por encima de cualquier otro apellido. Sin embargo, si la dirigencia armara hoy una lista de jugadores con posibilidades reales de sumarse al plantel, sería el últimos en aparecer.

Sí, la distancia que separa a Guido Pizarro de Boca es mucho más amplia que la que separa a Buenos Aires y Nuevo León, en México, donde el Conde juega desde mediados del 2013. El volante, al que el Mellizo conoce muy de su etapa como técnico de Lanús (lo dirigió un año y lograron un tercer puesto), en enero renovó su vínculo por tres años más y, salvo un milagro, continuará en Tigres. Tachalo del Pizarrón.

Que un eventual arribo al Xeneize lo acercaría más a la Selección es tan cierto como que el contrato que Guido percibe en el exterior es imposible de costear por estos pagos. Si todavía no comenzaron las negociaciones de club a club fue justamente porque antes que eso habría que seducir al mediocampista con un jugoso contrato que lo lleve a cambiar de postura. De todos modos, lo más difícil será que Tigres se desprenda de una de una de sus figuras. ¿Cuánto debería invertir Boca, entonces, para darle el gusto al Melli? Al menos seis millones de dólares para sentarse a conversar. Ese es el monto de la cláusula de rescisión, que es lo que los mexicanos pretende en limpio, sin contar el porcentaje que le correspondería al jugador ni los impuestos. En esas condiciones, las tratativas se tornan inviables.

En los últimos días hubo varias charlas entre Daniel Angelici y Marcelo Pusso, el agente del futbolista de 26 años, pero nada cambió. Para colmo, Pizarro está muy cómodo en el exterior y a su edad sabe que ésta no será la única posibilidad de jugar en un grande de nuestro país. Entiende, además, que en caso de pasar a Boca la negociación se dilatará, y no le hace ninguna gracia incorporarse al grupo con la pretemporada empezada.

“Por cómo viene la mano hasta ahora, está más para quedarse que para irse”, le confiaron a  desde el entorno de Guido, quien se encuentra de vacaciones en Buenos Aires. Trajo lo puesto. Y en sus planes no está irse para volver.

MERCADODEPASES

Fernando Zuqui: Figura del Tomba, es uno de los que más cerca está de arreglar. La idea de Boca es comprarle el 90% de su ficha y que comience a trabajar el primer día de pretemporada. No se incluirían jugadores, aunque el Tomba tenga intenciones de quedarse con Pol Fernández.

Jean Beausejour: El chileno viene contrato hasta junio 2017 con Colo Colo y su cláusula de rescisión es de U$S2.5M. Para llegar debería tratar de romper su contrato.

Alvaro Pereira: El lateral uruguayo está hace seis meses en el Getafe, pero sólo jugó siete partidos. Podría llegar a préstamo en caso de que se caiga lo de Beausejour. Se verá después de la Copa América.

Darío Benedetto: Fana de Boca, ya manifestó su deseo de vestir la azul y oro. Según medios mexicanos, el América, club dueño de su pase, está dispuesto a negociarlo.

Gustavo Gómez: El 50% es de Lanús y la otra mitad, de Libertad. En el Sur dicen que tienen una oferta de México.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top