San Lorenzo le gano el clásico al Rojo que lo dejo en los mas alto de la tabla y lo dejo sin chances a Independiente

0
78

Una gran jugada colectiva terminó en golazo de Nico Blandi para que San Lorenzo logre el 1-0 sobre Independiente: el Ciclón sigue puntero. El Rojo había hecho figura a Torrico en el primer tiempo pero no pudo reaccionar y se despidió de la pelea por el campeonato.

Las fotos de Independiente - San Lorenzo.

Era una final para ambos. Porque al terminar los noventa minutos en el estadio Libertadores de América, iba a quedar definida gran parte de la suerte de ambos en el campeonato. Y el que terminó confirmando su chapa de candidato fue San Lorenzo, que bancó un primer tiempo desfavorable, supo pegar en el momento justo con un golazo para llevarse tres puntos que le permiten mantenerse en lo más alto de la zona 1. De esa manera, le dio un golpe de nocaut al rival de turno, al que lo dejó siete puntos abajo, con nueve por jugar.

Pudo haber sido distinta la historia, si el local embocaba algunas de las chances que generó en la primera parte. El tema fue que Torrico tuvo una tarde en la que respondió con categoría cada vez que lo buscaron. La mejor de sus tapadas fue apenas pasada la media hora de juego, cuando le ahogó el grito a Aquino, quien había metido un cabezazo cruzado con destino de red. Pero esta versión del Cuervo no pierde ni cuando la pasa mal. Tampoco recibe goles: apenas le hicieron uno en los últimos cuatro partidos.

Hay que repasar desde el comienzo la jugada que desniveló el marcador a los dos minutos del segundo tiempo. Fue un golazo colectivo, con una grandiosa definición de Nicolás Blandi. La armaron entre Ortigoza, Mercier y Blanco, Belluschi puso una asistencia sutil y el goleador se encargó de colgarla del ángulo. El Rojo sintió el golpe y no pudo reponerse, ante un estadio que sentía que se escapaba la última chance de pelear por el torneo. Pellegrino probó cambiar la mano con Germán Denis y luego le sumó la compañía de Gastón Del Castillo , pero tampoco de esa manera pudo complicar al Ciclón: los de Avellaneda apenas anotaron en uno de los últimos cinco juegos.

En definitiva, se terminó la ilusión de Independiente, mientras que se agranda la de San Lorenzo, que llegó a los 27 puntos para ser líder de la zona 1 y sumó el quinto triunfo al hilo.

comentarios en Facebook