Saja palpita el choque ante Lanus :”Es nuestra oportunidad”

0
188

El Chino Saja remarcó que este viernes ante Lanús deberán jugar al máximo de sus posibilidades, y a su vez, recalcó: “Nos jugamos muchas de las pretensiones que tenemos. Es nuestra oportunidad”.

Publicidad

La contundente victoria de Racing ante Unión de Santa Fe por 6-3 reavivó las esperanzas de cara a la lucha del campeonato. Con ese triunfo alcanzaron los ocho puntos en el campeonato, aunque el líder Lanús tiene 16, y por eso, el partido de este viernes justamente ante el Granate en el Cilindro es clave. “Nos jugamos muchas de las pretensiones que tenemos. En el torneo, el margen es más chico. Es nuestra oportunidad. El rival pasa por un momento bárbaro. Tenemos que hacer un partido con todas nuestras luces para meternos en carrera. Para ganarle no alcanza sólo con defender o atacar. No le vamos a tener que dar margen para que nos lastime”, remarcó Sebastián Saja, un referente del equipo dirigido por Facundo Sava.

A veces jugamos con la misma mentalidad cuando tenemos la pelota que cuando no. Ahí tenemos que hacer un cambio”.

Más allá de la contudencia que mostró la Academia ante el Tatengue, el Chino considera clave mejorar en el aspecto defensivo, y así lo hizo saber en charla con Closs Continental: “En Santa Fe nos generaron muchas situaciones. La jerarquía del equipo marcó la diferencia e inclinó la balanza. Tenemos que mejorar la parte defensiva. Me gustaría que el equipo juegue como con Unión, y defender como ante Boca en cancha de Racing, por la mentalidad“.

El mejor jugador de Racing es Lollo”.

Por otra parte, el arquero sostuvo que la apretada agenda del equipo atenta contra la posibilidad de mejorar las falencias en el funcionamiento: “No sólo somos los que más han jugado, sino los que más han viajado. Eso influye, pero no ponemos excusas cuando el rendimiento no es bueno. Aún con el poco tiempo de trabajo, intentaremos lograrlo. A veces jugamos con la misma mentalidad cuando tenemos la pelota que cuando no. Ahí tenemos que hacer un cambio. La actitud no tiene que ser la misma. Si uno es agresivo defensivamente, es impreciso cuando la tiene. Cuando uno es ductil, parece que no es fuerte para defender. Tenemos que trabajar eso. El equilibrio es lo más difícil de conseguir en el fútbol. Tenemos las dos cosas. Ahora nos falta coincidirlo en un partido”.

Lanús pasa por un momento bárbaro”.

Cuando se piensa en la jerarquía presente en el plantel de Racing, directamente aparecen los nombres de Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López. Sin embargo, Saja considera que hay un jugador mucho más preponderante que ellos: “Con los delanteros que tenemos, es fácil creer que los mejores están en ataque. Pero el mejor de Racing es Lollo. Siempre reemplazar al mejor es difícil. No solamente por su rendimiento, sino por lo que transmite: mucha calma, seguridad. No lo perdés dos partidos, sino prácticamente por este semestre (NdR: el zaguero será operado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo)”.

Comentários no Facebook