Rusia 2018: Este equipo volverá a jugar una Copa del Mundo tras dos ausencias

0
19

Robert Lewandowski, autor de 16 goles en la fase de clasificación (un récord en Europa), lideró a Polonia en el triunfo ante Montenegro (4-2) que llevó de nuevo a los centroeuropeos a un Mundial tras dos ausencias.

Publicidad

Dinamarca, por su parte, deberá pasar por el repechaje, al igual que ya están clasificadas para esa eliminatoria que se disputará a ida y vuelta en noviembre Italia, Irlanda del Norte y Portugal o Suiza (la que no gane el grupo B).

Eslovaquia, que arrebató a Escocia la segunda plaza del grupo F, tendrá que esperar para conocer si juega el repechaje como uno de los ocho mejores segundos de la zona europea.

Con Polonia y Egipto ya son quince las selecciones clasificadas para Rusia-2018, ya que también han sellado su pase Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Brasil, España, Nigeria y Costa Rica, además de la anfitriona Rusia.

El delantero del Bayern de Múnich anotó un gol este domingo en el triunfo polaco contra Montenegro para desempatar con Cristiano Ronaldo y llevar el récord de goles en una fase europea de clasificación para un gran torneo (Mundial o Eurocopa) a 16 tantos.

Aunque el portugués podría volver a igualar e incluso superar la marca si el martes anota algún tanto en el decisivo partido contra Suiza.

Será la octava presencia en una fase final de una Copa del Mundo para la selección polaca, ausente en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014 y cuyo mejor resultado en un Mundial son los terceros puestos en Alemania-1974 y España-1982.

A Polonia le bastaba con lograr un punto ante Montenegro para alcanzar su objetivo y encarriló pronto la victoria con los tantos iniciales de Krzysztof Maczynski (6)y Kamil Grosicki (16), pero los jugadores locales creyeron tenerlo todo hecho y Montenegro empató por medio de Stefan Mugosa (78) y Zarko Tomasevic (84).

Fue Lewandowski, ¡quién si no!, el que salió al rescate de su equipo, aprovechando una mala cesión de un defensa montenegrino a su arquero (85) y el resultado se cerró con un autogol del montenegrino Filip Stojkovic (87).

En este grupo E, Dinamarca empató contra Rumanía (1-1) y sumó el punto que necesitaba para asegurarse el repechaje.

COMPARTIR

Comentários no Facebook