Roque Santa Cruz hablo sobre su ex compañero El Apache:”Tevez está en su mejor momento”

0
249

Roque Santa Cruz, amigo de Carlitos, le deseó que gane la Copa y hasta contó que lo tentó para ir a Boca. “Pero él sabía que yo primero debía volver a Olimpia”, avisó.

Santa Cruz jugó con Tevez en el Manchester City.

Roque Santa Cruz aprieta el puño. En su mano derecha tiene la camiseta número 10 de Boca, la amarilla a rayas, la suplente que usó en el amistoso contra Olimpia, en Salta. “Necesitábamos 20 remeras para todos los que queremos una de Carlitos. Tenemos una relación espectacular, somos muy buenos amigos. Estoy feliz por su paso en Boca, él siempre me había dicho que quería volver. Me llamó para que fuera, pero él sabía que yo primero debía volver a Olimpia. Los que gustamos del fútbol, disfrutamos mucho su regreso. Se le dio su anhelo y encima ahora le está yendo bien en la Libertadores”, contó el delantero paraguayo, de 34 años, amigo y ex compañero del Apache en el Manchester City. Vaya coincidencia, Roque también retornó a Olimpia, club al que llegó a los nueve pirulos y del que se fue para estar 17 temporadas recorriendo el mundo en distintos equipos.

-Vos también hiciste algo similar a Tevez en Boca, y volviste. ¿Era tu cuenta pendiente?

-Siempre dije que algún día iba a regresar. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera. Ya tengo ganas de que empiece la competición oficial, ganas de seguir entrenando y ponerme a punto (NdeR.: se recuperó de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha) para estar a disposición del equipo.

-Regresar con tanta experiencia como vos y Tevez, ¿genera más presión?

-Para nosotros, que sentimos estas camisetas como propias y con mucho amor, la presión siempre está. En lo personal yo quiero hacer las cosas lo mejor posible y ganar algo, que en definitiva es lo que valora la gente.

-Carlitos regresó, fue campeón y ahora está luchando para quedarse con la Libertadores. ¿Cómo lo ves?

-Tevez está en su mejor momento. Y se lo dije. Está finísimo. Es un tipo súper profesional y no me extraña en absoluto su presente. Estoy muy contento por él porque es un jugador que se sacrifica día a día para estar en forma. Es bueno verlo jugar como lo está haciendo y que también esté metiendo goles. Se lo ve muy embalado con la Copa, ojalá que él y Boca puedan ganarla.

Santa Cruz jugó en el Bayern (en ocho años ganó cinco veces la Bundesligas  y la Champions en 2001), el Blackburn Rovers (dos etapas), el Manchester City, Betis, Málaga (en dos ocasiones) y Cruz Azul. En total, marcó 120 goles en  el exterior. Pero no sólo eso, sino que además en ese periplo aprovechó para aprender a hablar alemán, italiano, portugués e inglés (“Les saqué el jugo a los lugares en donde viví”). Y no se quedó sólo con esos logros: es el goleador histórico de la selección paraguaya, con 32 tantos, por encima de Saturnino Cardozo, con 25. Con la Albirroja disputó los mundiales de 2002, 2006 y 2010. También las copas América 1999, 2007, 2011 (llegó a la final) y 2015. La Centenario no la jugó por lesión.

-¿Te quedó la espina?

-Era muy difícil que me recuperara y estuviera a tiempo para la competencia. Es una pena porque además las cosas no se dieron bien en la Copa.

-¿Qué pasó?

-La selección se encontró con rivales complicados y no pudo sacar adelante los partidos. Lastimosamente se dio así. Había un plantel con mucho potencial.

-¿Te sorprendió la renuncia de Ramón?

-La verdad que sí. El se había encariñado con nosotros y nosotros con él. No se dieron los resultados y a veces el precio que se paga es muy caro. Ojalá que le vaya muy bien.

COMPARTIR

comentarios en Facebook