Ronaldo y Zidane extrañan a Bale

0
153
Publicidad

Zidane suspira por el regreso al equipo de Gareth Bale * Desde que cayó lesionado, el 17 de enero, el Madrid ha perdido siete puntos de 18 * Hasta Cristiano lamenta su ausencia

 

 

La ausencia de Gareth Bale por lesión durante los últimos 40 días ha servido para poner en valor al futbolista galés, del que muchas veces se ha criticado su rendimiento, pero del que se está terminando por concluir que es un futbolista fundamental para el Real Madrid. Así lo reflejan sus números esta temporada y lo aseguran sus propios compañeros y el cuerpo técnico que lidera Zinedine Zidane, que le añora más que nadie.

Porque sin Bale, el Real Madrid se ha derrumbado en las últimas semanas y ha dimitido de la Liga. Siete puntos de los últimos 18 ha perdido el conjunto blanco con el galés en la enfermería, lo que ha sumido al equipo blanco en su segunda gran crisis de la temporada.

La baja de Bale, cuando estaba en su mejor momento, ha sido un auténtico mazazo para el Real Madrid de Zizou. De hecho, el técnico francés está convencido de que si hubiera tenido al 11 madridista, la historia ahora sería bien diferente. Al menos, así lo comenta de puertas para adentro. Porque las estadísticas dicen que hay un Madrid con Bale y otro sin Bale.

Con el galés, el equipo blanco promedia 3,06 goles por partido, Mientras que si no está en el terreno de juego, la media desciende hasta el 2,09. Con Zizou, la diferencia aún es mayor. Con Bale como una moto, el Madrid firmó 10 goles en 135 minutos -cinco dianas por encuentro-. Sin Bale, los números han bajado a la mitad: 2,3 dianas por partido.

Gareth, entiende Zidane, es un futbolista fundamental para el equipo por su pegada, su profundidad, capacidad de desborde y sus asistencias. Porque Bale, esta temporada, no sólo ha marcado goles -13 en 15 partidos de Liga-, sino que también ha dado asistencias: 9 en Liga y dos en Champions.

La gran esperanza

Con el equipo en caída libre y la Liga más que perdida, Bale es la gran esperanza de Zidane para pelear por la Champions, la única competición a la que se agarra el madridismo y el entrenador francés. Zizou tiene clara la hoja de ruta y entiende que sólo con “los buenos”, como diría Cristiano Ronaldo, se puede pelear por el título. Y entre los “buenos” está, como no, Gareth Bale, al que quieren tener en perfecto estado de revista para la Copa de Europa.

Salvando el duelo ante la Roma, el Madrid sólo estaria a cuatro partido de la final de San Siro. Dos rondas con las que se puede soñar con el mejor Bale, el que marcó 11 goles en sus últimos ocho partidos.

 

Jugará ante la Roma y podría probarse el sábado ante el Celta

Gareth Bale se encuentra en la recta final de su recuperación. El galés se lesionó en el gemelo izquierdo el pasado 17 de enero y desde entonces no ha vuelto a jugar un solo minuto con el Madrid, ya que recayó cuando estaba a punto de regresar a los terrenos de juego. Pasadas seis semanas desde su lesión inicial, el 11 blanco está a punto de poner fin a su vía crucis particular y de volver a la dinámica del equipo. Si no hay ningún contratiempo de última hora, Bale estará en perfectas condiciones de jugar ante la Roma e incluso podría tener minutos ante el Celta de Vigo, aunque esto dependerá de cómo se encuentre durante los entrenamientos de esta semana. Hoy podría volver al grupo.

Comentários no Facebook