ROMPIO EL SILENCIO | Andres D´Alessandro hablo sobre su salida de River

0
792
Andres D'alessandro

El Cabezón contó porqué se fue del Millo a fines del año anterior ¿Se podría haber quedado?

Publicidad

El último paso de Andrés D´Alessandro por River dejó sensaciones encontradas. Tardó en adaptarse al equipo, y una vez que lo hizo se le estaba por terminar el contrato. Con el Millo consiguió la Recopa Sudamericana y luego la Copa Argentina. Se ganó el puesto como titular a puro fútbol. Era una pieza útil para Marcelo Gallardo. Sin embargo, a fines del año pasado decidió pegar el portazo. El propio jugador contó los detalles.

“Yo tengo contrato hasta fin de año. No estoy pensando (en la renovación). Lo dejé bien claro. La gente colocó a Inter como prioridad. Yo puedo hablar de lo que pasó y de lo que decidí. Me podría haber quedado en River, gané dos títulos en seis meses, mi familia estaba adaptada. Dijeron que soy mercenario (los hinchas y la prensa de Brasil) y no me gustó”, le dijo al medio brasileño Globo Esporte. Un buen recuerdo de Andrés fue el Superclásico que jugó ante Boca en el Monumental, a pesar del 2-4.

El ex Zaragoza tiene 36 y explicó el plan que analiza para los próximos años: “Estoy pensando en jugar dos años más, creo, hasta los 38. No quiero colocarme una fecha de vencimiento, pero imagino que dos años más puedo hacer mi trabajo, esforzándome y dedicándome. Porque creo que no es sólo jugar, es seguir la conducta de profesionalismo”, finalizó.

D´Alessandro debutó en River en 1999 y estuvo en Núñez cuatro años. En esa etapa ganó tres títulos locales. Luego se fue al Wolfsburgo por dos temporada y más tarde un año al Portsmouth inglés. En la 2006/07 estuvo en Zaragoza de España. Retornó a Argentina para jugar en el San Lorenzo de Ramón Díaz. Su siguiente escala sería el Inter de Puerto Alegre, que se transformó en su casa. Es ídolo absoluto allí. Ganó Libertadores, Sudamericana y Recopa. Se dio el gusto de tener un paso más por La Banda y ahora regresó a Inter, donde planea terminar su carrera.

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook