Romero feliz:”Un punto que valió” ¿festejan el empate la Acade?

0
309

Oscar Romero valoró el empate sobre el final en el clásico de Avellaneda. “Es muy importante, sobre todo desde lo anímico”, destacó.

Publicidad

El empate 1-1 en el clásico de Avellaneda dejó dos sabores distintos. Por un lado, un gustito amargo para Independiente, por habérsele escapado el triunfo de local en los minutos finales. Por el otro, un sabor dulce para Racing por haber rescatado un punto cuando el partido ya parecía perdido. Y así se encargó de dejarlo en claro Oscar Romero, el hombre que más fútbol genera en la Academia. “El resultado es muy importante. La idea era ganar, pero por como se dio el partido, rescatar un punto fue muy valioso, sobre todo desde lo anímico”, confesó el paraguayo. Luego analizó el encuentro en sí: “La verdad es que fue un partido trabado, muy trabajado. Creo que en el primer tiempo no tuvimos mucho la pelota, y en el segundo mejoramos. No merecíamos perder, y rescatamos un punto que valió”. Romerito, quien tiró el centro en el golazo de chilena de Lisandro López, le dio todo el mérito a su compañero. “Fue todo de Licha, fue un golazo. Sabemos lo buen jugador que es, así que se lo merece”, expresó en rueda de prensa.

Con respecto a su inclusión entre los 11 iniciales, comentó que “uno trabaja para ser titular, y el que decide es el entrenador”. Al mismo tiempo, admitió que “estoy muy contento porque es lo que estaba buscando, ganarme el puesto”. Y al tener cada vez más minutos en cancha, el volante es más reconocido por los rivales, que muchas veces abusan del juego brusco para frenarlo en la cancha. El paraguayo no se achicó:“Es normal que te vengan a buscar, pero uno tiene que estar preparado para cuando vengan esos roces”.

Racing iniciará su camino en el grupo 3 (también están Boca y Deportivo Cali) de la Copa Libertadores el miércoles, cuando reciba desde las 19.30 a Bolívar. “El del miércoles es un partido importantísimo. Empieza la Libertadores, en nuestra cancha, y no hay que perder puntos de local”, declaró Romero. “Ahora esperemos descansar y prepararnos bien para lo que se viene”, cerró.

TAMBIÉN DIJO:

– Idea de juego: “Nosotros trabajamos de una manera desde donde siempre queremos salir a ser protagonistas, tener la pelota, crear situaciones. En el primer tiempo corríamos atrás de la pelota. Trabajaremos para mejorar en ese sentido y para plasmar lo que hicimos en el segundo tiempo en los 90 minutos”.

– De Paul: “Rodrigo es un gran jugador. La idea es tratar de juntarnos y asociarnos, es lo que trabajamos y esperamos plasmarlo en la cancha”.

– Sorteo de Copa América: “Un grupo complicado, con Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, así que hay que prepararse también para eso”.

Comentários no Facebook