River ya clasifico en la Copa y Gallardo ya juega el Superclasico con esta FRASE de vida o muerte

0
91

“Ante Boca, nos sirve ganar”

Gallardo festejando

Gallardo se mostró contento por la clasificación a octavos de final, pero ya se encuentra metido de lleno en lo que será el Superclásico del próximo domingo. “Tenemos la chance de recortar puntos”, aseguró el Muñeco.

“Tenemos la satisfacción de haber clasificado, y lograrlo a dos fechas de terminar la fase tiene mucho mérito. Por otra parte, hoy hubo siete u ocho futbolistas sin muchos minutos y jugaron un partido de Copa Libertadores con lo que eso significa, ante un rival duro, y pudimos sacarlo adelante”. Con esas palabras, Marcelo Gallardo sintetizó lo que fue el empate ante Emelec y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre el funcionamiento del equipo alternativo, el técnico explicó: “No es fácil cambiar todo un equipo. Una cosa es cambiar dos o tres jugadores, y otra es sustituir ocho jugadores como hicimos hoy. Tal vez no fue el mejor partido nuestro, pero sí lo fue desde lo mental para estos futbolistas. Tenemos que resguardar algunos jugadores para seguir compitiendo. Eso, a mí, me deja tranquilo, porque los que estuvieron, cumplieron dentro de lo que significaba este partido. Cada uno de ellos se rompe el lomo por ganarse un lugar, o por ser considerados en una convocatoria”

Con la clasificación a octavos consumada, El Más Grande podrá seguir alternando entre titulares y suplentes en los partidos coperos, para dedicarse de lleno a la lucha por el campeonato local. En cuanto a eso, el entrenador Millonario comentó: “Esta situación nos da la chance de seguir, tal vez, sumando minutos con aquellos jugadores que lo hicieron hoy para que puedan seguir compitiendo. El viaje de la próxima semana, a Perú, también tendrá algunas modificaciones. Intentaremos pelear el campeonato, y para ello necesitamos estar en ese lote de arriba que nos dé la chance de poder pelear. Si no se da, buscaremos estar en el grupo de clasificados a la próxima Copa Libertadores”.

Sobre el Superclásico, que será vital ganar para achicar distancias con el eterno rival, Gallardo analizó: “A nosotros nos sirve ganar, y es lo que vamos a intentar hacer el domingo. Es la chance que tenemos para recortar puntos y vamos a jugarlo con esa intención”. ¿River es favorito? “No. Yo nunca le escapo al favoritismo, siempre hemos asumido ese rol como equipo grande que somos. Nunca le hemos escapado, la verdad es que nosotros estamos teniendo una continuidad de partidos con un funcionamiento que nos ha dado la posibilidad de ganar casi todos los partidos, y Boca es el puntero. En estos partidos no hay favoritismo, pero no le escapamos a esa posibilidad de asumir lo que para nosotros es fundamental, que será ganar en la cancha de Boca”, tiró el DT.

Como si hubiese sido escrito en una historia, el domingo, día en que River y Boca se enfrentarán, se cumplirán dos años del famoso abandono del eterno rival, arrojándole gas pimienta a los futbolistas del Más Grande. Ante esta situación, La Página Millonaria le consultó al Muñeco qué opina al respecto, y el entrenador dijo lo siguiente: “Se cumplen dos años de un hecho lamentable y vergonzoso. Lo que deseamos es que se viva como un partido de fútbol, con la pasión con la que nosotros vivimos, y disfrutar un partido, simplemente eso. Seria lo mas sano que puede haber, sin la necesidad de recordar hechos lamentables como el que nos tocó vivir”.

¿Cómo se imagina el derbi, pensando en lo que fueron los anteriores? “No han sido partidos cerrados, por lo menos el último no. Somos un equipo que busca tomar la iniciativa, con buenos jugadores, con jugadores de desequilibrio. Creo que el partido va a ser intenso porque, desde la intensidad que se le da, la iniciativa determinará para dónde se perfilará el encuentro. A nosotros nos gusta la pelota, y a ellos también. La clave va a estar en ese control con jugadores que desequilibren, que hagan la diferencia. El aspecto psicológico es fundamental, si bien todos quieren jugar este partido y tiene una emotividad enorme, hay que saber manejarla. Intentaremos pelear de la mejor manera posible”, esbozó el técnico oriundo de Merlo, Buenos Aires.

comentarios en Facebook