River y Boca también juegan en las redes sociales: ¿quién es más grande?

0
778
Benedetto - Alario

Los hinchas no salen a la cancha pero sí tienen mucho que ver con lo que pasa en Facebook, Twitter e Instagram.

River Plate’s forward Lucas Alario (L) vies for the ball with Boca Juniors’ defender Gino Peruzzi during their Argentine first division football match at “La Bombonera” stadium in Buenos Aires, Argentina, on April 24, 2016. / AFP / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)
Publicidad

River y Boca también juegan en las redes sociales: ¿quién es más grande?
Peruzzi y Alario buscan la pelota. En el último súper festejó River. ¿En las redes?

 

Títulos nacionales, campeonatos internacionales, simpatizantes en todo el país, temporadas en Primera, peñas, filiales, goleadas a favor, en contra, descensos, amistosos, copas de leche… Los hinchas de River y de Boca son un caso especial a la hora de discutir cuál de los dos clubes es el más grande. Y todo dato sirve para argumentar su pasión. Es por eso que el clásico no se limita a lo que sucede dentro del campo de juego. Para nada.

En días en los que el boca a boca parece haber quedado atrás, las redes sociales se convirtieron en un terreno fértil para seguir discutiendo. No hace falta sentarse en el bar de la esquina para debatir durante horas. Hoy es más que suficiente con un posteo esclarecedor en Facebook, un tuit letal o una foto que transmita grandeza en Instagram.

 

River y Boca también juegan en las redes sociales: ¿quién es más grande?
El Facebook de River tiene más seguidores que el de Boca.

¿Pero cómo les va justamente en las redes? Esa es la última pelea. Y ya se conocen ganadores y perdedores. Facebook es la red social más grande del mundo y, por ende, la “cancha” favorita para pisar firme. Y ahí hay que decir que el ganador es River. Sí, el Millonario tiene más seguidores que Boca: 8.350.000 aproximadamente, contra los 8.270.000 del Xeneize.


Ojo, si bien los números van modificándose con los días, hay una diferencia de 80 mil seguidores entre un club y su clásico rival. Una de las curiosidades es que mientras muchos de los likes en la fanpage oficial de River provienen tanto de América como de Europa y Asia, en el caso de Boca pican en punta los de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Si bien la diferencia entre Facebook y las otras redes sociales es grande, hay que decir que la tendencia se revierte en Twitter e Instagram. En la red del pajarito, de hecho, Boca tiene 2,81 millones de seguidores, unos 550.000 más que los 2,26 millones de River.

River y Boca también juegan en las redes sociales: ¿quién es más grande?
Los fans del Xeneize también pican en punta en Instagram.

Y algo similar ocurre en Instagram. Ahí, 1,4 millones de usuarios siguen la cuenta oficial de River y 1,7 millones lo hacen con la de Boca. Números y estadísticas para que las discusiones sigan y se agranden cada vez más. Porque es claro que, desde hace rato, el superclásico no sólo se juega en la cancha.

Comentários no Facebook