River va por Andujar ¿empezaron las negociaciones por el arquero?

0
179

River quiere al arquero de Estudiantes para reemplazar a Barovero y ya hubo charlas con su representante. Y el deseo de Gallardo no es ningún imposible…

Sin título

La necesidad tiene cara de arco más grande del mundo…

A horas del último partido de Marcelo Barovero en el Monumental, River ya se mueve a fondo para reemplazarlo. En medio de variadas urgencias en el rearmado del plantel, la del arquero emerge como la madre de todas esas urgencias. Por eso, no son para nada casuales los primeros contactos con el principal apuntado para ponerse la 1. De Mariano Andújar se trata.

Si fuera por la dirigencia que comanda Rodolfo D’Onofrio, cada negociación debería ser como la que terminó en la llegada de D’Alessandro (que el hermetismo venza todo tipo de especulaciones). Pero según averiguó , ya hubo charlas con Gustavo Ghezzi, representante del arquero de Estudiantes, para conocer en qué situación está quien el 30 de julio cumplirá 33 años. Y también para informarle que Gallardo lo quiere para ser el sucesor de Trapito.

Andújar termina su préstamo con Estudiantes el último día de junio y le queda un año más de contrato con el Napoli. A esos datos duros, como siempre, es necesario ablandarlos. En septiembre pasado, el gigante de 1,94 metros regresó a la Argentina como para no volver a Europa (de hecho, trajo todas sus pertenencias): la cuestión es que en los primeros meses fue suplente de Hilario Navarro. Ahora, ya asentado después de la expulsión en el verano, busca dejar al equipo con el que fue campeón de la Libertadores 2009 clasificado para la del 2017. Estudiantes, claro, también le hizo saber que intentará una renovación pero de momento está más abocado al cierre del campeonato. En cambio, ya sin objetivos grandes a la vista post insólita eliminación con Independiente del Valle, en Núñez ya trabajan a fondo en la renovación.

Más allá de su vínculo contractual con los italianos, (casi) no hay chances de que Andújar vuelva al Napoli, que cuenta con el español Pepe Reina, los brasileños Rafael y Gabriel y espera el regreso de Luigi Sepe (cedido a la Fiorentina) para afrontar la Champions próxima. Eso sí, el cineasta y presidente napolitano Aurelio De Laurentiis pretendería dos millones y medio de dólares para desprenderse definitivamente del arquero que fue a los últimos dos Mundiales y que está en la lista preliminar de Martino para la inminente Copa América del Centenario. Pero claro, ese monto (con un año de vínculo) es absolutamente negociable.

Y en River, con las finanzas bastante acomodadas después de tantos mamarrachos, están dispuestos a desembolsar una cifra importante para tapar el agujero (también importante) que significará el adiós de Barovero. Está esa enorme promesa que es Augusto Batalla, se iría Chiarini, a D’Onofrio siempre le gustó un imposible como Guzmán, Francescoli habló con otro imposible como Muslera, se miró con cierta atención a Franco Armani, dio vueltas el apellido de Marchesín, alguno hasta soñó con Rulli y también se produjeron contactos preliminares con Marcos Díaz, pero todos los caminos conducen a Mariano.

No está para nada mal para iniciar una nueva reconstrucción… Es levántate y Andújar.

comentarios en Facebook