River prepara un coctel con muchas pastillas para hacer fuerza en la altura ¿Puede haber nuevos doping?

0
88

El plantel tomará el cóctel clásico para evitar los efectos de la altura, aunque hubo precauciones: todas las píldoras se compran en laboratorios.

Publicidad

 

Debería ser un procedimiento habitual en estos casos, aunque a partir del episodio que les tocó vivir en carne propia a Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada ya nada se naturaliza en River. Por eso es que pensando en afrontar el partido de mañana en los 2.558 metros de Cochabamba, el cuerpo médico del club apelará al famoso cóctel sildenafil-cafeína-aspirina para hacerle frente a la altura, aunque habiendo tomado ciertos recaudos: ya ninguno de los suplementos se compran en farmacias sino que se mandan a realizar en laboratorios donde los envases vienen precintados por completo.

Un tema no menor después de que en Núñez apunten a que los doping del Chino y del charrúa (se les detectó hidrocloroatizida, un diurético) se originaron por una contaminación en alguno de los suplementos energéticos que habitualmente tomaban los jugadores con el visto bueno del cuerpo técnico.

Las últimas cinco veces que el equipo de Marcelo Gallardo disputó partidos fuera del llano por Copa Libertadores (visitó Oruro, Quito -dos veces-, Bogotá y La Paz), en todos los casos se apeló a la utilización de este cóctel de pastillas que mezcla cafeína, aspirinas y sildenafil de 50 miligramos, lo que se conoce comercialmente como Viagra. ¿El motivo del consumo de la píldora azul? Simplemente porque estimula la circulación de oxígeno en la sangre y ayuda a respirar mejor precisamente en lugares donde la falta de O2 es notoria, tal el caso de Cochabamba. Una práctica que ya es costumbre en todos los equipos que pasan del llano a condiciones de altura. Pero claro, en el caso de River, tanto la dirigencia como el cuerpo médico no dejaron pasar ningún detalle a la hora de comprar los medicamentos para evitar situaciones como las que ya se vivieron.

“El procedimiento ha sido el mismo en estos años y sigue siendo el mismo ahora. Peor, porque ahora revisamos el doble”, explicó el propio Marcelo Gallardo en La Nación. Por eso, mientras le buscan respuestas al dopingate, en River maximizan las precauciones. Mejor prevenir…

Comentários no Facebook