River no se olvida de la ultima dictadura ¡Mira las imagenes!

0
155

El presidente D’Onofrio estuvo junto a Estela de Carlotto en la ex ESMA, centro clandestino de detención en la última dictadura, y colgó un cuadro con la camiseta de River que reza: “40 años de memoria, verdad y justicia”.

D'Onofrio junto a Carlotto, presidenta de Abuelas, en la ex ESMA.

Tanto a nivel dirigencial como de parte de sus hinchas, River es uno de los clubes más comprometidos con la memoria y el recuerdo de los años negros de la historia argentina. El pasado 24 de marzo se cumplieron 40 años del inicio del golpe cívico militar más sanguinario que conoció el país y el Millonario también hizo su homenaje. El presidente Rodolfo D’Onofrio estuvo el lunes en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde funcionaba el ex centro clandestino de detención ESMA, y colgó un cuadro con una camiseta que tiene la inscripción: “Memoria, Verdad y Justicia”.

Junto a D’Onofrio estuvo Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y símbolo de la lucha por la recuperación de los nietos apropiados durante la dictadura que lideraron los militares Videla, Massera y Agosti. Vale recordar que ella ya había estado presente en el Monumental cuando encontraron a Ignacio Guido, nieto 114 fanático de la Banda, quien tuvo un emotivo homenaje en Núñez. Además, en el partido del 20 de marzo frente a Banfield, en el estadio millonario se pudo ver una bandera con la misma inscripción de la camiseta que colgó el presidente en la ex ESMA. Nunca más.

La bandera que se vio en el Monumental vs. Banfield.

Guido Carlotto, nieto recuperado 114, homenajeado en el Monumental.

comentarios en Facebook