River movió fuerte en este mercado de pases en cuanto a compras y salidas ¡Mira cuanto gano en ventas y cuando gasto en compras!

0
3659

River movió fuerte en este mercado de pases en cuanto a compras y salidas, con cifras realmente altas para el fútbol argentino. Embolsó poco más de 12 millones de dólares por ventas y gastará 15 por compras.

¿Quién quiere ser Millonario?

Millonario. River adquirió ese apodo hace muchos años. En la década del 30, había comprado a Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra en cifras monstruosas para la época y, por tal motivo, sumó ese mote. Más allá de alguna época de vacas flacas, en Núñez siempre tuvieron la billetera gorda, por ventas de grandes figuras y, desde luego, desprendidos a la hora de gatillar. Y en este mercado de pases, el Millo apareció más que nunca por la cantidad de dinero que movió en cuanto a ventas y compras.

En salidas, River sumó 5.8 millones de euros por Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) -cifra menor a los 8 iniciales porque el club se hizo cargo de impuestos- 3.5 por Eder Balanta (Basilea) y 1.3 por Tomás Martínez (Sporting Braga). A ellos se agregan los 750 mil dólares por el préstamo de Guido Rodríguez a México. Traducido todo a la moneda estadounidense, entraron a las arcas poco más de 12 millones de verdes. Toda una fortuna para estos días. Ah, Gio Simeone podría irse al Pescara de Italia, a cambio de 2.5 palos euros (unos 2.7 M de dólares), acrecentando aún más las divisas en favor del club. ¡Casi 15! Podría haber sido mayor la cifra si hubiera recibido platita por Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Lucas Boyé (libres).

Y, lejos de ser amarrete, con dinero fresco, la dirigencia salió al mercado y compró fuerte. Porque invirtió 3.5 millones en Luciano Lollo, 3 millones por Iván Rossi y a ellos se agregarán Marcelo Larrondo (3.3 M), el paraguayo Jorge Moreira (2.5 M) y el ecuatoriano Arturo Mina (2.7 M). En tanto, Enrique Bologna llegó libre. En resumen, 15 palos verdes. Uff, un verdadero dineral. 

De una y otra forma, el Millo es más Millo que nunca. Oh, Millonario…

Fuente Ole

comentarios en Facebook