River: Gabriel Mercado, otro que emigra al fútbol azteca

0
154

La base del equipo de River que consiguió varios títulos en el último tiempo tiene cierta cercanía con el fútbol mexicano. Buenos sueldos y una estabilidad alejada del caótico deporte local son una tentación difícil de rechazar. Esa misma línea ideológica pisaríaGabriel Mercado, quien tiene todo acordado con Monterrey de México.

Los Rayados, que son dirigidos por el Turco Mohamed, pagarán los 2 millones de dólares que exige la cláusula de rescisión, la cual habían acordado el jugador y River tiempo atrás al momento de renovar su contrato hasta fines del 2017.

El Millonario había puesto ese monto para el 50% del pase que tiene en su poder, que ahora pasará a ser propiedad de la entidad mexicano. El lateral derecho, campeón de cinco títulos en Núñez, estampará su firma en el contrato que lo dejará en tierras aztecaspor tres temporadas.

El defensor de 29 años que actualmente está con la Selección disputando al Copa América Centenario se encontrará allí con dos viejos conocidos: Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Aunque también cabe destacar que en esa liga se topará con Marcelo Barovero –acaba de anunciar su arribo al Necaxa– yAriel Rojas.

Ojo, el éxodo podría continuar ya que Jonatan Maidana tiene sondeos también desde México y del fútbol brasileño. Aunque Gallardo exigió que el marcador central se quede.

COMPARTIR

comentarios en Facebook