Fútbol Argentino

River es el MEJOR equipo de America y esta entre los 10 mejores del MUNDO

Según un ranking mundial de clubes, el “Millonario” es el mejor elenco del continente. Además, tras el triunfo en el Superclásico, avanzó tres puestos y aparece séptimo a nivel general. ¿En qué lugar se encuentra Boca?

River atraviesa un gran 2017. Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, dos fechas antes del cierre de la fase de grupos, y con serias chances en el torneo de Primera División que lidera Boca, el Millonario es el mejor equipo del continente y se mantiene entre los principales elencos del mundo.

El sitio Football World Ranking elaboró una lista de los mejores clubes del planeta y el equipo de Marcelo Gallardo es el mejor de América.

Tras su triunfo en el Superclásico y la clasificación en la Copa Libertadores, River escaló tres posiciones y con 9,910 puntos ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, por encima del Manchester United de Inglaterra (9,753), Sevilla de España (9,678) y Atlético Nacional de Colombia (9,611).

River festejando el Super Clasico

La lista la lidera el Real Madrid (17,488), reciente campeón de la Liga de España, seguido del Barcelona (14,498) y Atlético de Madrid (14,115), también españoles. Además, el Millonario es superado por Juventus de Italia (11.625), Mónaco de Francia (11,155) y Bayern Münich de Alemania (11.098).

River le sacó una gran ventaja a los otros elencos argentinos. Boca, el clásico rival, aparece en el puesto 42. En tanto, San Lorenzo (14°), Estudiantes La Plata (41°) y Rosario Central (48°) son los otros que aparecen en el Top 50.

Ranking de clubes

En lo que respecta a entrenadores, Marcelo Gallardo también se ubica séptimo en el ranking. El primer lugar de la lista le pertenece al francés Zinedine Zidane (Real Madrid), seguido por Luis Enrique (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético de Madrid). El otro DT argentino que ocupa un puesto en el Top 10 es Jorge Sampaoli (Sevilla), próximo a dirigir la selección argentina.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top