River es el MEJOR equipo de America y esta entre los 10 mejores del MUNDO

0
652
River festejo

Según un ranking mundial de clubes, el “Millonario” es el mejor elenco del continente. Además, tras el triunfo en el Superclásico, avanzó tres puestos y aparece séptimo a nivel general. ¿En qué lugar se encuentra Boca?

Publicidad

River atraviesa un gran 2017. Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, dos fechas antes del cierre de la fase de grupos, y con serias chances en el torneo de Primera División que lidera Boca, el Millonario es el mejor equipo del continente y se mantiene entre los principales elencos del mundo.

El sitio Football World Ranking elaboró una lista de los mejores clubes del planeta y el equipo de Marcelo Gallardo es el mejor de América.

Tras su triunfo en el Superclásico y la clasificación en la Copa Libertadores, River escaló tres posiciones y con 9,910 puntos ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, por encima del Manchester United de Inglaterra (9,753), Sevilla de España (9,678) y Atlético Nacional de Colombia (9,611).

River festejando el Super Clasico

La lista la lidera el Real Madrid (17,488), reciente campeón de la Liga de España, seguido del Barcelona (14,498) y Atlético de Madrid (14,115), también españoles. Además, el Millonario es superado por Juventus de Italia (11.625), Mónaco de Francia (11,155) y Bayern Münich de Alemania (11.098).

River le sacó una gran ventaja a los otros elencos argentinos. Boca, el clásico rival, aparece en el puesto 42. En tanto, San Lorenzo (14°), Estudiantes La Plata (41°) y Rosario Central (48°) son los otros que aparecen en el Top 50.

Ranking de clubes

En lo que respecta a entrenadores, Marcelo Gallardo también se ubica séptimo en el ranking. El primer lugar de la lista le pertenece al francés Zinedine Zidane (Real Madrid), seguido por Luis Enrique (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético de Madrid). El otro DT argentino que ocupa un puesto en el Top 10 es Jorge Sampaoli (Sevilla), próximo a dirigir la selección argentina.

COMPARTIR

Comentários no Facebook