River con dos jugadores CLAVES e IMPORTANTES en duda ¿cambia o mantiene el esquema?

0
17

Con D’Alessandro y Nacho Fernández comprometidos, Gallardo se ve obligado a pensar. ¿Mantiene el esquema a pesar de las posibles ausencias o hace un replanteo en el dibujo táctico?

gallardo-felicita-jugadores-final-partido.
a de interpretar los partidos. No podemos dejar de insistir en lo que creemos que nos hace sentir mejor, que es encontrarnos con la pelota y jugarla bien. Si no nos sale, hay que prepararse para la disputa”. Marcelo Gallardo había sido tajante cuando le consultaron sobre la posibilidad de modificar el esquema o la idea de juego para ciertos partidos o circunstancias, teniendo en cuenta las falencias mostradas por River en el último tiempo. El Muñeco cree y confía en lo trabajado desde la pretemporada. Y en sus jugadores, claro está.
Sin embargo, ante las posibles ausencias de dos nombres fundamentales como Andrés D’Alessandro y Nacho Fernández, Gallardo está obligado al menos a pensar. En decidir qué es lo mejor para su equipo si Nacho y el Cabezón se bajaran de la cita ante Unión en Mar del Plata por Copa Argentina. ¿Mantiene el esquema 4-2-2-2 o mete mano también en el dibujo táctico?

Por lógica, teniendo en cuenta lo acontecido frente a A. Rafaela, si Gallardo decidiera conservar su dibujo predilecto mantendría a Andrade por D’Alessandro -con similitudes- y Rossi jugaría por Fernández. El ex Banfield características distintas a Nacho, clave a la hora de tener la pelota y pensar los ataques. Por su parte, Rossi se destaca por la distribución y el equilibrio.

¿Y si Gallardo decide tocar el esquema? La posibilidad es el ingreso de Camilo Mayada -de opaca prestación frente a A. Rafaela- por la banda derecha, Leo Ponzio de cinco y Rossi más tirado a la izquierda. Ahí, el uruguayo entraría por Andrade y Pity Martínez se establecería como un falso diez o más tirado a la izquierda buscando abastecer a Driussi y Alario.

¿Qué harás Muñe? Por lo pronto, ya prende velas por Nacho y D’Alessandro -por ahora concentrados pero en duda- para tenerlos disponibles frente a Unión.

comentarios en Facebook