Riquelme no se guardo nada hablo del nivel de Tevez y como lo ve a el Melli como DT de Boca

0
42

A Riquelme le preguntaron por las salidas de los jugadores y dio su punto de vista. “Esto pasa muy rápido, se termina y después pueden salir hasta la hora que quieran. Pueden tomarse diez botellas porque ahí ya no juegan más. Si quieren triunfar acá, tienen que vivir para este club”, comentó.riquelme-espectador-lujo

– A los jugadores de hoy en día, ¿le interesan otras cosas no tan relacionadas al fútbol?

– “Ser futbolista es lo más lindo que te puede pasar. Es el juego más lindo, el único que se juega con los pies. No somos normales. Vivimos en un país en el que se siente mucho el fútbol. Los que tienen la suerte de jugar con la camiseta de Boca tienen que saber que tienen que vivir para el club. Tienen que ser conscientes que esto pasa muy rápido, que a partir de los 35, 36, 37, 38 años la carrera del futbolista se termina y pueden salir a bailar todos los días, hasta la hora que quieran. Pueden tomarse diez botellas de vino porque ahí ya no juegan más”.

– “Si quieren triunfar acá, tienen que vivir para este club. Tenés que ser egoista y pensar solamente en jugar acá. Sólo hay que vivir para esto y pensar en esto, hay que estar medio loco. Vos podés ser futbolista las 24 horas pero por ahí pensás que jugando cinco años en Boca estás hecho. Si vos querés triunfar de verdad, tenés que vivir para esto”

– ¿Dejaste de lado muchas cosas?

– “Yo dejé de lado todo, las 24 horas dedicadas al club, fui muy egoista. Hoy estoy disfrutando de mis hijos, de mi familia, de mis amigos. Era la única manera que sabía que podía darle alegría a los hinchas. Sentía que así podía demostrar que era el mejor del fútbol argentino”

Ese fue un fragmento de la extensa entrevista y homenaje que le hicieron del programa Doble 5 (TyC Sports), en el que dejó en claro su pensamiento y prácticamente aconsejó a los jugadores actuales. No solamente a los del Xeneize.

Desde un costadito del campo de juego de la Bombonera, el patio de su casa, como él mismo solía decir. Román tocó varios temas, uno fue el del presente de Boca. “Este Boca tiene gente muy joven, es algo normal. Los hinchas tenemos necesidad de festejar, estábamos muy ilusionados con la Copa Libertadores… Nos dolió mucho quedar afuera y a los muchachos también. Son jugadores nuevos que llevan muy poco tiempo y no es fácil armar un gran equipo. Le va a llevar un tiempo a Guillermo, veremos si los muchachos le agarran la mano rápido al club”, comentó el ex enganche y agregó: “Boca tiene la obligación de armar grandes equipos”.

Tevez es el mejor del fútbol argentino”
También se refirió a Carlos Tevez. “Es el mejor del fútbol argentino. Creo que es normal estar sorprendidos de no haber sacado más ventaja con él. Carlitos se está tratando de acomodar, buscando la manera de jugar, ojalá sea pronto para que los hinchas podamos disfrutar. Pero para eso necesita a los volantes, los laterales. Jugadores que Boca tuvo el último tiempo y que hoy no tiene”, explicó JRR.

¿Bentancur vale tanto como dicen? “Los equipos de Europa no son tontos. Si quieren pagarlo lo que se dice, por algo será. Están viendo que tienen cosas interesantes pero no sé cuántos partidos tiene en la Primera de Boca, más de diez no debe tener. No le puedo exigir a Bentancur que maneje el equipo con cinco partidos”, fue la respuesta.

Y además opinó sobre otros jugadores. “Pablo Pérez parece que pasó a ser un jugador importante para el equipo pero antes se lo criticaba porque parecía que te podía dejar con diez en cualquier momento. A Centurión hay que dejarlo que pueda disfrutar de jugar al fútbol, parece bastante habilidoso pero no es fácil. Hay que tener tranquilidad paciencia y pueda jugar mejor”, expresó Román. Pero para que quede claro, pidió respaldo a los que están. “Al cuatro no hay que compararlo con Ibarra, al nueve no hay que compararlo con Palermo. Los jugadores que están hoy son todos nuevos: los centrales, el lateral izquierdo. Adelante, sacando a Carlitos, lo mismo. El club tiene que pensar que hizo compras a futuro más que lo que para el presente”, concluyó.

comentarios en Facebook