Riquelme hablo de salida de Tevez y abrió una POLEMICA por el AMOR a Boca de cada uno

0
153

Si faltaba alguien, apareció Riquelme, quien lamentó la ida de Carlitos al Shanghai. “Tevez es irremplazable. Ojalá disfrute mucho jugar en China el tiempo que desee”. soltó Román. Además contó que su hijo “Agustín quería verlo mucho tiempo más jugando en nuestro club”, le pidió a “Guillermo y Gustavo que puedan armar un buen equipo” y tiró un palito por la Libertadores.

Si faltaba una voz a la polémica ida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua, era la palabra de Juan Román Riquelme, el ex 10, quien dijo que le prestaba la camiseta al Apache. Y palabras más, palabras menos, tiró alguna frase que rebotará en el mundo Xeneize. Como por ejemplo: “Nunca me quise ir de Boca yo, esa es la verdad”. Y sobre el Apache, siguió: “Tevez es irremplazable para nuestro fútbol. Mi hijo Agustín quería verlo mucho tiempo más jugando en nuestro club, pero ahora hay que tener confianza en el entrenador para ver cómo arma el equipo y ojalá pueda jugar bien”.

Riquelme no quiso opinar sobre la determinación de Carlitos, porque “cada uno decide las cosas de su vida a su manera, más cuando tiene cierta edad, ojalá disfrute mucho jugar en China el tiempo que desee”. Román, además, contó los motivos por los que le costó dejar el club cuando emigró rumbo a España: “Nunca me quise ir. Es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en el Barcelona…. Boca es lo más grande, el único estadio que se mueve, el hincha es único, y si tenés la suerte de poder ganar, es una maravilla. Boca es mi vida. Me dio todo lo que tengo. Amo mi club. Yo soy Riquelme gracias al club, es como mi vida”.

Siguiendo con la sintonía Tevez, JR pidió mirar para adelante y que el cuerpo técnico se concentre en lo que viene. “Ahora yo como hincha deseo que Guillermo con Gustavo puedan armar un buen equipo, que Boca pueda ganar, quiero ver a mi hijo contento”, soltó en Fox Sports. Aunque aclaró que este 2016 no fue bueno: “Hay que ser realistas. Yo hoy soy hincha de Boca y no estamos contentos porque no vamos a jugar la Copa Libertadores, no nos tenemos que conformar porque vamos primero en el torneo. Estamos molestos porque no vamos a jugar la Copa y Boca tiene la obligación de ganar el torneo, para jugar la Copa todos los años. Somos conscientes que teníamos la posibilidad ganando la Copa Argentina, no la pudimos ganar. Teníamos mucha ilusión de llegar a la final de la Copa Libertadores, no pudimos. No nos podemos conformar con ser punteros del torneo, falta mucho y todos los partidos son difíciles”.

Justamente, el no clasificar a la Libertadores fue una de las cuestiones que movilizó a Tevez para cambiar de rumbo, más la suculenta oferta de 84 millones de dólares por dos años. “He tenido la suerte de ganar tres de las seis Copas Libertadores que tiene el club”, siguió Román, sacando pecho. Y completó lamentando la ida del Apache, pero alegrándose porque su hijo Agustín tendrá otro jugador para mirar: “Agustín estaba ilusionado con que Carlitos siga, porque iba a verlo jugar cada domingo. Es un lujo que Verón vuelva a jugar para que mi hijo lo pueda disfrutar”.

Más de Riquelme:

“Mi partido despedida va a ser en diciembre, me voy a tomar este año enserio para tomarlo de la mejor manera. Me da un poco de vergüenza, no sé si merezco una cosa de esas”.

* “Me siento afortunado, el hincha me quiere más de lo que me tendría que querer. Solamente fui un simple jugador de fútbol, que amaba jugar a la pelota, que sigue amando jugar a la pelota con mis amigos, y con una ventaja, que soy bostero. Y tenía mucha suerte, porque en los partidos importantes me salían las cosas bien. Extraño el cariño que me daban los hinchas cuando entraba a la cancha, ellos me dieron más de lo que yo les di. Yo sé que el hincha está loco y ahora sufro como hincha”.

* “Disfruté mucho, pero se llegó a un límite que si el portero se enfermaba era culpa mía. Hablaban de Riquelme de lunes a viernes y mis compañeros podían disfrutar de la familia. Me ponía contento que cuando el equipo no jugaba bien decían que era culpa mía”.

* “Les deseo un felicidades a todos los argentinos, a los hinchas de Boca y de todos los clubes de nuestro país”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook