Fútbol Argentino

Ricardo Caruso Lombardi, el candidato de las redes: qué le diría a Messi, a quiénes borraría y su enojo por los memes

En las redes sociales hubo muchos pedidos para que el mediático entrenador sea DT de la Argentina; “La gente me escucha y sabe cómo dirijo”, remarcó; además, los mejores memes

En una AFA acéfala, sin rumbo y cada vez más devastada, todo es posible. Hasta que una broma viral elija al entrenador de la seleccion argentina . De ser así, no busquen más, ya tenemos al reemplazante de Tata Martino : Ricardo caruso lombardi Sí, Richard. Él es el candidato preferido en las redes sociales. Él, fiel a su estilo, ya elabora un plan por si sucede el milagro.

“No me sorprende para nada aparecer en las encuestas, si en hasta algunas estoy arriba de Simeone. La gente me escucha, sabe cómo laburo y por eso me elige. Está podrida del verso y quiere un entrenador que le diga la verdad, yo eso lo siento cuando camino por la calle”, declaró el ex entrenador de Racing, San Lorenzo y Quilmes, entre otros, en diálogo con el diario Olé.

Los memes

Pero, claro, gran parte de los que lo postularon en las redes lo hizo con un tono jocoso, acompañado de memes, cargadas o ironías. Caruso Lombardi, que hoy está sin trabajo como DT después de salvar del descenso a Sarmiento de Junín, opinó sobre ese sector de los opinólogos: “Esos me subestiman, como varios periodistas de canales importantes. Se creen que yo doy las charlas técnicas ganándome de risa… Y después te hablan de Sampaoli (primer rival al cargo al que menciona), a quien respeto, pero acá dirigió sólo en Primera C”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

  • Ver imagen en Twitter

Las críticas

¿Quién puede tomar a lo de Caruso en serio? ¿Alguien realmente lo está pensado? ¿Es una broma? En el mundo virtual, nunca falta el escéptico o el que se indigna ante las opiniones o las ironías del resto. Muchos salieron al cruce del entrenador luego de que crecieran los rumores. Caruso Lombardi les respondió así: “Varios piensan que uno es buen DT sólo si dirige la Champions o si salió campeón del mundo como jugador. ¿Qué sabe la gente de cómo trabaja Pochettino (segundo “rival” que menciona), si no lo conoce? Pero siempre traen a los jugadores de afuera y a los diez minutos se desgarran. Decime si un central de Lanús se va a desgarrar por jugar cuatro partidos, encima varios en la Copa América fueron como prácticas…”.

Caruso, enojado con las burlas
Caruso, enojado con las burlas. Foto: Archivo

Y agregó, en diálogo con TN, con un tono más enérgico: “Pero escuchame una cosa, esto es muy simple. Si vos los jugadores ya los tenés, ahora tenés que armarlo en la cancha. Te digo la verdad. Si yo agarro un equipo y tengo billetera, ¿vos crees que a Calleri no lo llevo? ¿Vos crees que a Lo Celso no lo llevo? ¿Que a Kranevitter no lo llevo? ¿Que a Rulli le digo que se vaya? ¿Piensan que uno es un idiota? Pero yo me tengo que arreglar con lo que tengo. Si vos me das $2.20, me tengo que arreglar con $2.20. Si me das todo armadito, yo te tengo que armar el equipo. Si yo no estoy preparado para eso, me tengo que poner una pizzería. Marche una fainá, marche una muzzarella, fugazzetta con jamón o sin jamón. ¿Cómo no voy a saber armar un equipo con los 25 futbolistas que armó el Tata, que son todos de primera calidad? Si me sacan cinco, buscaré otros cinco. Yo siempre armé con lo que pude. Lo que pasa es que acá te subestiman. Me molesta mucho cómo se manejan. No son capaz de sentarse a hablar. Acá dicen: ‘Hay que darle prioridad a estos que salieron campeones, a estos que jugaron en Europa, a estos que son de Boca o de River’. Claro, uno acá es un pelotudo que jugó italiano-Español en la canhca de Español, con tres tipos de cada lado. Por eso piensan que uno es un tarado, que no sabe dirigir”.

Su selección

De concretarse el pedido viral, Caruso Lombardi tendrá como primeros desafíos convencer a Lionel Messi de que regrese a la selección y armar un equipo competitivo para los Juegos Olímpicos. ¿Podrá hacer que la Pulga cambie de opinión? “Olvidate. Le diría que descanse y que después se sume. Pero hay que cambiarle a los acompañantes para que en la foto no aparezca rodeado por ocho chilenos. Y para los Juegos, dame el cargo el miércoles y para el viernes te hago flor de equipo. Si acá sobran jugadores”, respondió el DT, que se ha hecho famoso por agarrar equipos en situaciones de riesgo y salvarlos del descenso.

Caruso se postuló para dirigir a la AFA
Caruso se postuló para dirigir a la AFA. Foto: Archivo

“Para jugar torneos como la Copa América, hago un equipo más humilde, convino jugadores locales con algunos de Europa. También hay un montón en el exterior que no tienen tanta visibilidad. ¿Delanteros no hay, dicen algunos. Pero si llevaste a un solo delantero, Higuaín. Calleri está por acá, Pratto está por acá, Ruben están por acá… No son menos que los de Europa. A Messi le tenés que poner jugadores que puedan correr”

-¿Vos que le dirías a Messi? ¿”Lionel, te quiero en la selección, sos el líder, pero los jugadores te los voy a poner yo. Si no te gusta, lo hablamos. Pero el equipo lo voy a poner yo”? ¿Algo así?- preguntó Alejandro Fantino.

-Hacé de cuenta que sos el técnico de la selección. Ya contesté tu pregunta, tal cual como lo dijiste vos. Si yo le pongo a Ruben, a Román Martínez con Mascherano… Son jugadores que pueden acompañarlo. Con Higuaín pongo un paréntesis, es el más salvable de todo. Se lo cuestiona porque erró goles, pero no fueron por jugadas hilvanadas, sino que las generó él. Pero el resto de los jugadores…

En la AFA, todo puede pasar. Quizás, hasta es lo que necesita.

Fuente La nacion

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top