Revolucion futbolistica: Pensando en Guaraní, un dibujo innovador para llegar con todo al ataque

0
284
Gallardo con la Copa

Con la revancha en la mira, Gallardo paró en Orlando un equipo con cinco mediocampistas, para que, a través de la tenencia de pelota, puedan rodear a Alario y llegar con asiduidad al área rival.

Publicidad

River necesita renovarse para seguir siendo de lo mejor del continente. Marcelo Gallardo lo sabe y por eso analiza nuevas variantes tácticas, con el objetivo de tener alternativas para ganar los partidos.

En Orlando, el Muñeco sorprendió con el 4-1-4-1, un dibujo táctico que cada vez tiene más chances de ser el elegido para recibir a Guaraní el próximo martes, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La idea del entrenador es que Leonardo Ponzio esté apenas por delante de los defensores y que el cuarteto Fernández-Pérez-Rojas-Martínez, todos de buen pie, monopolice la tenencia de pelota para abastecer a Lucas Alario.

El objetivo es, mediante paciencia y a puro toque, llegar con mucha gente al área rival -sobre todo, con Enzo Pérez- y tener más opciones a la hora de definir los partidos.

Claro que, como toda nueva estrategia, llevará tiempo y trabajo perfeccionarla. Sin embargo, Gallardo parece haber elegido en la pretemporada el esquema con el que tratará, una vez más, de mantener a River en lo más alto.

 

Comentários no Facebook