Revienta el mercado ¡Cifra multimillonario por Betancur para que sea un Merengue!

0
459

14 palos por Bentancur

Según confirmó , Boca arregló la venta de Rodrigo a Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, Mourinho y James Rodríguez, en 14 millones de dólares. Así, en junio emigrará a Europa.

Bentancur estaría a un paso del Real Madrid, según los medios de aquella ciudad.
Publicidad

Fue una de las sensaciones del mercado de pases anterior. Lo sondearon de Italia, se especuló con Inglaterra y hasta surgió la firme posibilidad de repetir el camino de Fernando Gago para vestir la camiseta del Real Madrid. Pese al coqueteo, la oferta oficial nunca llegó y Rodrigo Bentancur continuó en Boca. Sin embargo, el talentoso volante siempre se mantuvo en el radar de los grandes europeos, lo que lo predispuso como el jugador a vender el junio para sostener las finanzas.

La compañía Gestifute, la cual es presidida por Jorge Mendes (representante de Cristiano Ronaldo, Mourinho, James Rodríguez y Falcao, entre otros), se movió rápido y ya concretó un acuerdo la compra del pase del jugador en 14 millones de dólares. De esta manera, el futuro de Bentancur a partir de junio lo tendrá lejos de La Boca. Esa información se la confirmaron  y también fue divulgada en Portugal.

La movida resulta similar a lo ocurrido con Jonathan Calleri en el pasado verano. ¿De qué se trata? Un grupo empresario invierte en un jugador cierta cantidad de dinero para ubicarloen otro club y apostar a una futura venta por un valor mayor que le permita aumentar la cifra. Por Ley está prohibido que una persona sea dueña de otra (es decir, que un representante tenga en sus manos un pase), por lo que se buscan clubes intermediarios para ubicar al jugador (como fue el caso de Deportivo Maldonado de Uruguay) y que éste lo ceda a préstamo a su destino final. Por ahora, algo permitido por la FIFA.

Un detalle: la prioridad sobre Bentancur la tiene la Juve, eso fue acordado cuando Tevez volvió de Italia. Y habrá que ver si los tanos igualan la oferta de 14 palos, nada menos…

Bentancur hoy no es titular en Boca pero mostró su calidad y talento. Uruguayo, todo apunta a que su paso por Boca sea corto. Con semejante ofreciminto…

Comentários no Facebook