REVELADO | La razón por la que Marcelo Bielsa rechazó a la Selección Argentina

0
249
Marseille's Argentinian head coach Marcelo Bielsa looks on prior to the French L1 football match between Olympique de Marseille and Stade Malherbe de Caen on August 8, 2015 at the Velodrome stadium in Marseille, southern France. Marcelo Bielsa stunned French football on August 8 when he quit as coach of Marseille just minutes after his team had lost their season opener 1-0 at Caen. "I have resigned from my post as manager of Marseille," the Argentine announced at the end of his post-match news conference. AFP PHOTO / BERTRAND LANGLOIS (Photo credit should read BERTRAND LANGLOIS/AFP/Getty Images)
Publicidad

Después de la renuncia de Gerardo Martino a la Selección Argentina, resultó muy difíciil elegir al nuevo técnico. Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, tuvo que tomar la decisión y el que se terminó quedando con el puesto fue Edgardo Bauza.

Más allá de que el “Patón” se ganó su lugar, el gran candidato era Marcelo Bielsa. El “Loco” se encontraba sin club, era el preferido de los futbolistas y contaba con el apoyo dirigencial.

FBL-FRA-LIGUE1-MARSEILLE-CAEN

Bielsa terminó rechazando la posibilidad de tener revancha en la Selección, después de haber quedado eliminado en primera ronda en el Mundial 2002, y Pérez contó qué fue lo que le dijo para explicarle su elección.

n

“Me prometió que vendría a Buenos Aires y al otro día me escribió que él veía que no era la persona adecuada para este momento. Me dijo que le costó muchísimo tomar esa decisión. Se lo agradecí”, reveló el dirigente.

Además de ser el principal candidato, Bielsa era el favorito de la gente según las encuestas, pero no fue suficiente para convencerlo de que se convierta en el nuevo entrenador. Las expectativas de verlo dirigir a Lionel Messi eran muchas y la gran incógnita que surge ahora es si habrá una nueva oportunidad.

Comentários no Facebook