Fútbol Argentino

¡Repasamos las grandes RENUNCIAS HISTÓRICAS a la Selección Argentina de parte de grandes figuras!

La sorpresiva decisión de Lionel Messi de ponerle punto final a su ciclo con la Selección recuerda otras determinaciones similares que también generaron un cimbronazo en el fútbol argentino. Maradona, Riquelme, Bielsa y más…

Renuncias históricas

El anuncio de Lionel Messi dolió tanto o más que la final perdida. Con toda la desazón encima, la Pulga le puso punto final a su etapa con la Selección Argentina luego de perder su tercera final consecutiva (segunda ante Chile y por penales). Igualmente el éxodo argentino podría no terminar ahí, ya que lo seguirían Javier Mascherano y el Kun Agüero, entre otros. A menos que el tiempo enfríe la cabeza y haya marcha atrás. De todos modos, no es la primera vez que una renuncia mueve el piso de la Selección y Olé repasa esos casos.

JUAN ROMAN RIQUELME


Había pasado el Mundial de Alemania 2006, Argentina había quedado afuera en cuartos ante el local y Juan Román Riquelme no toleró las críticas. Por eso, en septiembre dijo adiós al seleccionado. “Después del Mundial, mi mamá terminó internada dos veces, y antes del fútbol está mi familia. Y más por mi vieja, que es lo más grande que tengo. No tengo ningún derecho a hacerla sufrir”, sentenció. Igualmente volvió, jugó la Copa América 2007, ganó los Juegos de Beijing 2008, aunque en marzo del 2009 dijo basta una vez más. Por diferencias con Diego Armando Maradona, técnico por aquel entonces, renunció aduciendo no tener “los mismos códigos” que él. Alejandro Sabella lo convocó para un Superclásico de las Américas en 2011, aunque una lesión frustró esa chance. La historia de Román y la Albiceleste había terminado hace rato…

DIEGO MARADONA


De la mano de Diego, Argentina había ganado la segunda Copa del Mundo en su historia en México ’86. Cuatro años más tarde, en Italia ’90, el bicampeonato estuvo al alcance de la mano. Luego de los históricos penales de Goyco en semis ante los anfitriones, llegó Alemania en la final, aunque el recordado penal que cobró Codesal dejó a la Selección con las manos vacías tras caer por 1-0. Repleto de bronca, Diego declaró tras el juego: “Fue la última Copa. Creo que no juego más con la camiseta argentina”. Al año siguiente lo suspendieron, volvió en el Repechaje para Estados Unidos ’94, aunque nuevamente le “cortaron las piernas” tras dar positivo en un control antidoping.

FERNANDO REDONDO


El volante ostenta el curioso récord de haber renunciado tres veces a la Selección. La primera fue en las vísperas del Mundial de Italia ’90, argumentando su deseo de no postergar sus estudios. Carlos Bilardo era el técnico. Sin embargo, volvió, ganó la Copa América 1993 con el Coco Basile (último título de la Mayor), aunque tuvo sus diferencias con Daniel Passarella porque supuestamente no se cortó el pelo como el Kaiser quería. En el ciclo siguiente, con Marcelo Bielsa en el banco, también se distanció de la Selección por el exceso de partidos en su calendario.

AMADEO CARRIZO


El trístemente célebre “Desastre de Suecia” se cobró la continuidad de Amadeo Carrizo con Argentina. En el Mundial de Suecia ’58, la Selección fue goleada 6-1 por Checoslovaquia y, humillación mediante, se quedó afuera de la Copa del Mundo. La falta de competencia fronteras afuera de América había causado estragos, y el arquero histórico de River no logró digerir ese golpazo. Por eso renunció y recién volvió a atajar con la Albiceleste en 1964 en la Copa de las Naciones que pudo ganar, para el menos cerrar su ciclo con una sonrisa.

MARCELO BIELSA


La expectativas de la Selección Argentina para el Mundial de Corea-Japón 2002 era enormes. Casi tan grande como la frustración que generó aquella dolorosa eliminación en la fase de grupos. Más allá de eso, el proceso del Loco Bielsa continuó y tuvo tanto alegrías como más tristezas. Por un lado, la dorada en Atenas 2004 y por otro, la increíble final de la Copa América de ese mismo año que Brasil ganó por penales. En septembre renunció y José Pekerman lo sucedió en el cargo.

JORGE CARRASCOSA


En la previa del Mundial ’78, Argentina vivía una época realmente negra. Desde 1976 el país era gobernado por una junta militar (que resultó ser la más sangrienta de todas), y eso, quiérase o no, se terminó trasladando al fútbol. Jorge Carrascosa, defensor que había sido parte del Huracán campeón en 1973 y era el capitán de la Selección Argentina, había decidido dar un paso al costado por diferencias con el gobierno de facto. Luego el equipo de Menotti se acomodó y terminó ganando la primera Copa del Mundo para el país.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top