REFUERZO VIRTUAL. El Gamar de River jugo a la Play con las figuras del club. Mira los resultados

0
981

¡Nuevo refuerzo! El club presentó a Franco Colagrossi, el primer jugador virtual profesional de América, que representará a la Banda en torneos de videojuegos.

Sin título

En la cancha hay que dejar todo, pero ahora también en la Play. Porque River presentó ayer a su flamante refuerzo. ¿Cómo? ¿Gallardo pidió a alguien más? No, esta incorporación sólo pisará el césped a través de una pantalla: el primer jugador virtual profesional de América está en Núñez. ¿Quién? Franco Colagrossi, fanático de la Banda desde chico y de los mejores con el joystick del país, representará al club en los torneos de videojuegos de fútbol. Sí, así como leés.

Esto de que un jugador en lugar de tener que transpirar la camiseta tenga que dejar hasta la última gota de sudor en el FIFA o el PES resulta novedoso y generó furor en las redes sociales. Inclusive, algunos pensaban que se iba a presentar a un 11 entero, pero claro, con uno solo que maneje todo alcanza y sobra. River Play es la división de e-sports. Por supuesto, aquellos que no son Sub 20 se preguntarán qué es esto. Simplemente se trata de deportes electrónicos, en este caso enfocados en el fútbol y en campeonato que se desarrollan alrededor del mundo.

Wolfsburgo, Paris Saint- Germain, Ajax, Valencia, Schalke 04 y Besiktas fueron pioneros en Europa al crear sus equipos virtuales, y en los últimos días se sumaron Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. También Sporting Gijón y Avilés anunciaron que se les unirán. Pero aunque Franco no haya tenido que ir a hacerse la revisión médica para descartar una lesión en su dedo pulgar, esto es algo totalmente profesional y no es como cuando hay una reunión de amigos y se juega por la última porción de provolone con jamón. “Hay estrategias. Investigar las diferentes tácticas de los rivales. Se evalúa al rival, si busca con centro, si se mete atrás. Es como si fuera un partido real”, aseguró Colagrossi. Y bromeó: “Quizás le haga alguna consulta a Gallardo”. Lo cierto es que se entrena cuatro horas por día como si se tratara de una rutina del Muñe, aunque frente a la pantalla, para mejorar sus habilidades. Además, hay un trabajo psicológico similar a aquellos que juegan profesionalmente al póker por el desgaste mental que conlleva.

Y a la hora de demostrar su habilidad, hubo una exhibición: Franco formó dupla con Rossi. El primer tiempo fue ante Mora-Mayada, reemplazados en el ST por Andrade-Denis Rodríguez (Batalla hizo de comentarista). El ex Banfield salió beneficiado por el compañero que le tocó y festejó el triunfo 6-3. Así cualquiera, Iván…

Así, en Núñez decidieron entrar de lleno a la realidad virtual, porque joystick quiero River Play…

comentarios en Facebook