RECORDANDO: En esta nota, hacemos un homenaje al Burrito Ortega, ¡No te la pierdas!

0
1045

Ariel Arnaldo Ortega, (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un exfutbolista argentino que jugaba de mediapunta. Fue ayudante de campo del equipo reserva de River Plate.

Publicidad

Reconocido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino 2 , se destaco por su gran calidad técnica y facilidad a la hora de enganchar, teniendo un juego dotado de un estilo muy particular, por el frecuente uso de los cambios de ritmo bruscos a la hora de eludir, y el gran talento para definir de vaselina. Tuvo una importante etapa como habitual jugador del seleccionado albiceleste.

Batigol

Trayectoria

River Plate (1991-1996)

Batistuta

Debutó en River el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de River, que dominó el fútbol argentino de los años ’90. Su primer título enRiver Plate lo consiguió ese mismo año, y fue el Torneo Apertura 1991.

Ortega cerró su brillante primera etapa en River con 5 títulos ganados: el Torneo Apertura 1991, el Torneo Apertura 1993, el Torneo Apertura 1994, el Torneo Apertura 1996 y la Copa Libertadores 1996. Individualmente, concluyó su primer ciclo marcando 39 goles en 157 partidos jugados.

Valencia CF (1997-1998)

vamos argentina

Ortega fue transferido al Valencia CF por una cifra millonaria importantísima para la época en la que se dio. En el club español convirtió uno de los mejores goles de esa temporada frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Sin embargo, nunca logró asentarse como titular indiscutido en el equipo español, ya que su relación con el entrenador Claudio Ranieri no era la mejor, luego de que éste perdiera la confianza en el jugador debido a sus desmanejos fuera del campo de juego. Debido a esto los dirigentes españoles lo transfirieron a la UC Sampdoria de Italia, a pesar de que cuando le tocaba jugar lo hacía en buen nivel.

Ariel Arnaldo Ortega cerró su etapa como jugador del Valencia CF habiendo marcado 9 goles en 29 partidos jugados.

UC Sampdoria (1998-1999)

Taringa no olvida: Hagamos top al Burrito Ortega!

Fichó por la UC Sampdoria en 1998, cerrando su paso por la liga española. El cuadro que militaba la Serie A italiana lo compró por 23 millones de liras italianas, lo que equivalen a 8 millones de euros y le firmó el mismo contrato que ganaba en el Valencia CF, el cual señalaba que sus ganancias por año serían de más de 2 millones y medio de euros.

El gol más recordado es el que le convirtió al Inter de Milán, efectuando una vaselina por encima del arquero en una histórica goleada por 4-0. También es histórico un golazo de tiro libre que le marco al Juventus.

No consiguió ningún título durante su paso por la escuadra italiana, pero su rendimiento fue muy bueno por lo que durante su etapa como jugador de la Sampdoria, Ortega fue un titular indiscutido en la Selección de Fútbol de Argentina, que era dirigida por Daniel Alberto Passarella, con la cual disputó la Copa Mundial de Fútbol 1998, su segunda participación en el certamen, en la cual tuvo un gran nivel y fue una de las máximas figuras de la competencia, anotando 2 goles y sirviendo 3 asistencias durante el torneo.

Parma FC (1999-2000)

O10

Dejando la Sampdoria, Ariel Ortega pasó a ser jugador del Parma FC, que lo compró por 28 millones de liras italinas, que equivalen a 9,4 millones de euros. En este club convertiría 3 goles en 18 partidos. El Burrito compartía el vestuario con el también argentino Hernán Crespo.

Vistiendo los colores de este club, el Burrito se adjudicó solo un título, la Supercopa de Italia. A pesar de haber logrado este importante título, Ortega sentía que era hora de volver a su tierra natal y al equipo de sus amores.

Cumpliendo su deseo, en el año 2000 regresó a Argentina para vestir los colores de River Plate.

Elultimo10

Su segundo ciclo como jugador de River Plate lo tuvo con 70 partidos jugados y 29 goles marcados en dos temporadas. Su nivel en esta etapa lo llevó a ser la máxima figura del Fútbol Argentino.
Ortega, en esta segunda ocasión vistiendo la “banda”, tuvo altísimos rendimientos que lo hacían un integrante habitual en la Selección de Fútbol de Argentina
, dirigida por Marcelo Bielsa y que lo llevaron a disputar su tercer mundial: la Copa Mundial de Fútbol 2002, llevada a cabo en Corea y Japón.

Selección Nacional

seleccion argentina 2016


link: https://www.youtube.com/watch?v=SzlLebUvWJo

COMPARTIR

Comentários no Facebook