Re caliente: La dura frase de Gallardo que dejo al desnudo su enojo con el plantel ¿Se viene la escoba?

0
530

“Si podía hacer seis, siete cambios, los hubiera hecho”
Gallardo fue contundente en cuanto al flojo funcionamiento de River ante Racing: “No hubo lucidez, fue el peor partido del semestre”. Más allá de la autocrítica, reconoció: “Igual estoy tranquilo con el equipo. Perdimos un partido jugando mal pero chau, se terminó ahí”.

Gallardo lesionado
Publicidad

Si algunos hinchas de River dudaban cuál fue el peor partido de su equipo en este 02017, Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa post derrota ante Racing, se encargó de darles una respuesta: “Hoy fue el peor partido del semestre”.

El entrenador del conjunto millonario, que con esta derrota en el Monumental se terminó de despedir de la lucha por el título en el torneo local, justificó por qué considera que lo visto este domingo fue la peor versión de su equipo en lo que va del año. “Arrancamos jugando bien, intentando hacer nuestro juego pero lamentablemente sufrimos un gol accidental y a partir de ahí entramos en la confusión. Cuando nos aceleramos, empezamos a confundirnos y a cometer errores. Sufrimos un gol injusto en una jugada desafortunada, la cancha no ayudaba para un equipo que intenta jugar y correr con la pelota, que fue lo que hicimos, no es nuestro juego. No tuvimos lucidez colectiva. Si hubiese tenido la posibilidad de hacer seis, siete, ocho cambios, los habría hecho”, aseguró, sin dudar. Igualmente, consultado más tarde sobre si esa crítica podría generar que el DT haga cambios para el próximo partido, lo descartó de plano: “No se confundan, el equipo hoy no funcionó pero venía funcionando muy bien este semestre. No tengo por qué evaluar esa posibilidad porque estoy tranquilo con el equipo que tengo. Hoy perdimos un partido jugando mal pero chau, se terminó ahí”.

Con respecto a no poder pelear el título hasta la fecha final, el Muñeco manifestó. “Siempre mantuvimos un discurso coherente. Yo fui bastante claro de que si tuvimos la chance de meternos en la pelea fue por lo bueno que hicimos en este semestre, que nos dio la posibilidad de arrimarnos, y porque nos dieron esa chance. Hubiese sido algo atípico ganar este campeonato. No hay nada para reprocharse igualmente. Los objetivos nuestros estaban planteados desde otro lugar. Sumar y sumar para entrar en la Copa del año que viene y ser competitivos en esta Copa para tener la ilusión de ganarla”.

Una de las claves justamente para perder la chance de la vuelta olímpica fue el rendimiento de River en condición de local. “Nos ha costado mucho en nuestra cancha. Perdimos muchos puntos de local, donde nos habíamos hecho fuertes. No pudimos sostener lo mismo que de visitante. Deberemos cambiar esa ecuación y volver a hacernos fuertes en nuestra casa”.

Comentários no Facebook