Ranking¿Quienes son los maximos goleadores de la Copa America? ¡Conoce aquí la lista!

0
456
Publicidad

A falta de cinco días para el comienzo de una nueva edición de la Copa América, recordamos los máximos artilleros en esta competencia. A continuación el listado de los goleadores.

7. Angel Labruna, Paolo Guerrero y Arnoldo Iguarán – 10 goles

Brazil v Peru - 2018 FIFA World Cup Russia Qualifiers

Guerrero es el único jugador que sigue en competencia. Participará de la Copa América 2016 y podría sumar goles con la Selección de Perú, mientras que los dos restantes ya no están en actividad. Los tres jugadores llevan 10 goles.

6. Didí, Ronaldo y Oscar Gómez Sánchez – 10 goles

-

Los dos primeros, de nacionalidad brasileña, fueron en sus respectivas épocas los jugadores más relevantes de su selección. Ronaldo es el segundo máximo goleador histórico de Brasil detrás del glorioso Pelé. los tres marcaron 10 goles en las Copas Américas.

5. Víctor Agustín Ugarte y Herminio Masantonio – 11 goles

4

Ugarte es el primer jugador de nacionalidad bolivana en anotar 11 goles en cinco ediciones decampeonato sudamericano de selecciones (1947 1949, 1953, 1959 y 1963). El argentino, por su parte, fue el máximo goleador en los Sudamericanos de 1935y  1942.

4. Roberto Porta y Ángel Romano – 12 goles

Ecuadorean Luis Hungria (L) and Uruguayan Roberto

Los dos uruguayo están en la cuarta posición con 12 tantos cada uno. Por su parte, Porta los marcó en 4 Copas Américas (en 1942 se consagró campeón con la Selección de Uruguay) mientras que Romano hizo lo propio en 9.

3. Ademir, Jair, José Manuel Moreno, Héctor Scarone y Gabriel Batistuta – 13 goles

5

Dos brasileños, dos argentinos y un uruguayo figuran en la tercera posición con 13 goles cada uno. Batistuta no solo está es reconocido por estar en esta tabla, sino que es el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina.

2. Lolo Fernández y Severino Varela – 15 goles

47

el peruano y uruguayo, respectivamente, se ubican en la segunda posición de la tabla con 15 goles cada uno. Varela participó de dos Copas Américas con la Celeste mientras que Teodoro Fernández es uno de los jugadores históricos de Perú.

1. Norberto Méndez y Zizinho – 17 goles

.

El argentino y el brasileño lideran la tabla de goleadores con 17 tantos cada uno. Méndez le marcó un triplete a Brasil en 1945 y un doblete en 1946 mientras que su otra víctima fue Uruguay, que le hizo 3 goles en total.

Fuente 90min

Comentários no Facebook