RANKING. Las 10 convocatorias que no recordabas de la Selección Argentina en Eliminatorias

0
1413

stos 10 jugadores tuvieron su chance en Eliminatorias Sudamericanas.

10. José Sand

a

El Coco Basile lo convocó para jugar en lo que sería su último partido al mando de la Selección. Fue ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010. Sand ingresó a falta de 8 minutos por Cambiasso y la Argentina perdió por 1 a 0.

9. Mauro Icardi

a

Mientras todo el mundo habla de la ausencia del capitán del Inter en la Selección Argentina, pocos recuerdan que el delantero ya tuvo su chance con la Celeste y Blanca. Fue con Sabella como DT, en el último partido de las Eliminatorias para Brasil 2014 ante Uruguay. Entró en el segundo tiempo por Augusto Fernández. Fue derrota 3 a 2.

8. Rolando Zárate

Mexico's Francisco Rodriguez (2)  and Ar

En su época de esplendo en Vélez, el Roly fue convocado por José Pekerman para jugar un amistoso contra México.

Meses después fue llamado para disputar un encuentro de Eliminatorias rumbo al Mundial 2006 ante Bolivia. Ingresó faltando 15 minutos por Luciano Figueroa en el triunfo por 2 a 1 en La Paz.

7. Germán Denis

a

El Tanque debutó con la Celeste y Blanca con Basile como DT. Fue frente a Venezuela, en Maracaibo y por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Argentina ganó 2 a 0 con goles de Milito y Messi, y Denis tuvo su oportunidad a 10′ del final entrando por Tévez.

6. Rolando Schiavi

a

Maradona lo mandó a la cancha cuando Argentina se jugaba la clasificación a Sudáfrica 2010 frente a Paraguay en Asunción. Al mes fue titular en el duelo ante Perú, el del recordado gol de Palermo sobre la hora, contra Uruguay, cuando la Selección selló su pasaje al Mundial.

5. Emiliano Insúa

Argentina's defender Emiliano Insua look

Al lateral surgido en Boca y de pasado en el Liverpool de Inglaterra le tocó debutar con la Selección nada más y nada menos que ante Perú, en un partido más que trascendental para la clasificación a Sudáfrica 2010. Maradona era el técnico.

4. Leandro Desábato

Argentina's Leandro Desabato (R) vies fo

Alejandro Sabella, quien lo había dirigido en Estudiantes, lo utilizó en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El Chavo tuvo buenos partidos, como en el triunfo ante Colombia en Barranquilla, el partido que es señalado como el comienzo del renacer del equipo que llegó a la final del Mundial.

3. Martín Posse

a

Martín Posse era uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en el Vélez multicampeón cuando Passarella lo convocó para las Eliminatorias rumbo a Francia 1998. En total disputó 3 partidos. El Káiser también lo llevó a la Copa América 1997.

2. Gonzalo Bergessio

a

El delantero pasaba su mejor momento en San Lorenzo cuando Alfio Basile lo llamó para la Selección Argentina en las Eliminatorias 2010. Al igual que Pepe Sand, jugó contra Chile en la derrota que marcó la salida del DT del conjunto nacional.

1. Guillermo Barros Schelotto

a

El Mellizo tuvo su estreno con la Selección nacional de la mano de Daniel Alberto Passarella, cuando todavía era jugador de Gimnasia de La Plata. El Káiser lo convocó para un partido de Eliminatorias del Mundial de Francia 1998 ante Paraguay en el Monumental.

Con Bielsa disputó la Copa América 1999.

comentarios en Facebook