Ranking Historico de mejores futbolistas en mundiales, ¡No te pierdas la nota y su primera parte!

0
360

Más allá de gustos y sentimientos que lindo es reconocer el fútbol y vivirlo para contarlo. No en vano se empezó a escribir este deporte hace mucho y serían tantas las anécdotas que sería dificil incluirlas todas.

Publicidad

El fútbol es arte y hace vibrar.
Mueve multitudes. Y eso siempre fué así.
Es un negocio también hoy lamentablemente. Pero no siempre fué así.

Y resulta difícil comparar diferentes épocas. Diferentes grandes jugadores que quizás nunca se enfrentaron. Solo “juegan” en el recuerdo esos partidos.
A continuación un “listado” de aquellos que para siempre se recordarán por lo que han logrado EN las Copas Mundiales.

Que quede claro:
EN las Copas Mundiales.
Ganaron o perdieron también, pero por “algo” son recordados.

futbol
Roger Milla no era un genio. No marcó una época en el tiempo, ni ha estado en un equipo que ha hecho goles antológicos. Pero su gran actuación en Italia ’90 quedó en el recuerdo de los fanáticos del mundo entero.
Ya con 38 años y entrando en el segundo tiempo de los partidos, anotó 2 goles sobre la hora en la victoria 2-1 sobre la difícil Rumania de Hagi y Lacatus. Luego en octavos de final le marcó 2 goles a Colombia en tiempo extra. Goles recordados con festejo bailando alrededor del banderín del corner, lo que marcó un hito en las celebraciones de goles inspirando muchísimos festejos posteriores. Con 38 años, Milla marcó cuatro goles en este Mundial y llevó a Camerún a los cuartos de final, donde perdió contra Inglaterra.
Cuatro años más tarde en 1994, disputa el Mundial de Estados Unidos. Se convirtió en el más veterano en marcar en Copas del Mundo: fue de 42 años de edad cuando Camerún perdió ante Rusia por 6-1.

futbol para todos
(DATOS DESACTUALIZADOS – ACLARO, Faltaría sumar Brasil 2014)
El campeón Azzurra 2006 fue una injusticia a la Francia de Zidane, pero Andrea Pirlo merecía el título más que sus compañeros. Tal vez el italiano fué uno de los mejores ejemplos modernos de volante y terminado (junto al español Xavi), por qué no, el clásico: el refinamiento pase, patadas y faltas, potencia de fuego y la visión psíquica, combinándose todos a la protección de la defensa. En resumen: la recuperación de pelota y enlace preciso para el ataque.

deportes
Antes de Hristo, el fútbol búlgaro fue una mera función de apoyo. Después de Hristo casi inexistente. Pero con él, había respeto. Stoichkov simbolizaba un as de primera línea que pudo convertir un equipo de lucha en un equipo peligroso. En el Mundial de 1994, llevó a su país a la cuarta posición, el mejor resultado en Copas del Mundo y terminó como máximo anotador (seis goles) por delante de los goleadores como Romario, Klinsmann y Batistuta. Hábil, rápido y con una venenosa zurda, Stoichkov fue excelente. Bulgaria ya nunca será la que fue desde Hristo se detuvo.

archivo
Al lado del zaguero de la defensa, el capitán Bobby Moore llevó a Inglaterra a su único título mundial. Es el máximo anotador del equipo Inglés con 49 goles. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966, y es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos.
Fue llamado a los 21 años para el Mundial de Suecia, pero no entró en el campo. Jugó el Mundial de 1962 y en 1966 hizo dos goles en la victoria sobre Portugal en las semifinales.

historia
Eusebio tuvo que jugar una sola Copa par a pasar a la historia. En 1966, con la campaña que llevó a Portugal a la tercera posición, fue el máximo goleador con 9 goles. Entre otros logros, eliminó al Brasil de Pelé. En los cuartos de final, en uno de los juegos más espectaculares jamás vistos, marcó cuatro goles contra el sorprendente Corea del Norte, que ganaba 3 a 0. En la semifinal, abandonó el campo llorando copiosamente después de la derrota contra Inglaterra en lo que se conoció como el juego de las lágrimas. Aún sin la copa, Eusébio fué el “dueño” de la Copa del Mundo de 1966.

jugadores de futbol
Kempes es la prueba de que las estadísticas y el fútbol no siempre coinciden. Recordado por los magníficos arranques, jugó 18 partidos en Copas del Mundo e hizo seis goles en “sólo” 3 juegos. Cuatro de estos objetivos llevó a Argentina a la final de la Copa Mundial de 1978 y dos (más uno para ayudar a Bertoni) dio al Albiceleste su primer mundial. Gracias a Kempes, Argentina ya era grande antes de Maradona.

mundiales de futbol
“El Pepe” Schiaffino fue protagonista de la Copa del Mundo de 1950 (fue nombrado mejor jugador del Mundial). Mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, habilidad y sobre todo una visión de juego e inteligencia táctica sin igual que lo hicieron famoso por sus pases “cerebrales”. Fue con él, que nació el “silencio ensordecedor” del “Maracanazo”, cuando anotó el primer gol de Uruguay en el partido decisivo contra Brasil. Se nacionalizó y defendió a Italia desde 1954 a 1960. En Italia terminó actuando en la defensa como libero y, se asegura, era impasable. Con los Azzurri, sin embargo, no se clasificó para la Copa Mundial de 1958.

Los 30 mejores de las Copas Mundiales (1ra de 2 partes)
Hagi se acercó en una generación que tenía el talento: Popescu, Petrescu, Lacatus y Munteanu. Pero Hagi era diferente, era la camisa 10. En 1990, desconocido, mostró su talento y se fue al Real Madrid. Sin embargo, el pico fue en 1994. Su debut contra Colombia fuécon un gol histórico. El espectáculo en aquel mundial fue frecuente y con un rendimiento espectacular en el 3-2 contra Argentina. Volvió en 1998, aunque Rumania de a poco fué desapareciendo. Hagi, sin embargo, ya había firmado su nombre como uno de los grandes en copas mundiales.

futbol
La carrera de Baggio en los Mundiales se suele recordar a primeras por la pena de perder en la final de 1994, errando un penalti en la definición y no así ser elevado a más. Titular de la Azzurra en tres copas del mundo, Baggio fue importante en todos ellos, pero se destacó en EE.UU ‘94. En la segunda ronda, cuartos y semifinales, representó cinco de los seis goles de Italia y si su selección hubiera sido la campeona, sería más importante hoy en día para su país y el mundo. Ciertamente, el tiro sobre el horizontal de la portería de Taffarel sigue siendo dolorosa, pero sólo por el número dorsal y los fuera de serie se reconocen aún sin haber ganado títulos.

futbol para todos
Es verdad que Zico no conquistó títulos. Es verdad que no se aprovechó un penal decisivo contra Francia en 1986. Zicoestá en esta lista por la selección de 1982, la mejor de muchas generaciones. Y de ese grupo es representante. Desde la posición de mediapunta, sus dotes para el pase, el regate, los lanzamientos de falta y la finalización de las jugadas le valieron el apodo de «el Pelé blanco».
Todo comenzó de forma extraña para él en la selección: con ese gol anulado frente a Suecia en 1978 en el último minuto; y terminó con amargura: fallando un penal contra Francia. No importa: los destacados siempre tienen lugar.

deportes
Pasarán los años desde el Maracanazo, y perdurará en la memoria de varios. Alcides Ghiggia, fue el autor del gol antológico de la victoria contra Brasil en 1950. Ghiggia fue uno de los grandes de aquel mundial, el único mundial que jugó. Anotó goles en todos los partidos (Bolivia, España, Suecia y Brasil), pero fue el último, el que lo convirtió en casi una deidad.
“Sólo tres personas dejaron al Maracaná en silencio: el Papa Juan Pablo II, Frank Sinatra y yo.” No podía sonar más real.
Las vueltas de la vida, el destino o lo que fuera, quisieron que dejara de existir en un aniversario de aquel recordado hecho deportivo mundial. Casi como si fuera el relato más perfecto, falleció el 16 de julio de 2015, fecha en que se cumplía el 65° Aniversario del Maracanazo. Imposible no pasar al recuerdo.

archivo
¿Cuál fue la defensa (atajada) que cambió la historia del fútbol? Si usted pensó en otra cosa que no sea Dino Zoff, con el debido respeto, está equivocado.
5 de julio de 1982, 44 minutos del 2do tiempo: la cabeceada de Oscar era el pasaporte de la selección brasileña (aquella del “fútbol-arte”) a la gloria. Zoff defendió una bola que se detuvo en la línea, lo que dejó abierto el corazón de todos los brasileños. Una atajada imposible casi. Mejor: la atajada que cambió la historia. Zoff fue campeón a los 40 años, el único. Por todo esto también es el único guardián de la lista.

historia
La posibilidad de que Michel Platini, fuera el mismo en relevancia para Francia, tanto como Zico para Brasil es casi indiscutible. Es más, otra característica los asocia: un brillo y destaque en el campo de juego que nunca fue capaz de levantar el trofeo como campeón del mundo. Apagado, así como cualquier otro equipo en la Copa Mundial de 1978 en Argentina, Platini brillaría en otras dos ocasiones y llegó a soñar con el título, pero en ambos se detuvo en las semifinales: en 1982 en España y 1986 en México, siempre frente a la Alemania fuerte.
Es considerado como uno de los mejores pasadores de la historia.

jugadores de futbol
El lograr la Copa Mundial de 1958 para Brasil no se habría producido sin el genio Didi. Porque fue desde sus pies, con un tiro libre directo que Brasil venciera a Perú por 1-0 por la fase de clasificación, y así pudo competir en el Mundial. Creador de juego y líder, se inmortalizó su imagen con el balón bajo el brazo, deteniendo el equipo después de un 1-0 aSuecia en la final. Pero también jugó un papel decisivo, junto a Bellini y Nilton Santos, para convencer al técnico Vicente Feola para subir Pelé y Garrincha contra la Unión Soviética. Debido a Didi, el fútbol brasileño nunca más fué el mismo.

mundiales de futbol
Nadie ha jugado mejor en la selección brasileña en 1998 y 2002 que Rivaldo. Ni Ronaldo. Pero Rivaldo nunca fue carismático y tal vez muchos se olviden de él, aplacando su función en esos dos Mundiales. El partido de los cuartos de final contra Dinamarca en el Mundial de Francia, fue una de las mejores actuaciones de la camisa 10 de Brasil. En 1999, ya había sido elegido por la FIFA como el mejor. Rivaldo fue nunca fue de sonreir. Dejaba eso para quienes lo vieron en un campo de juego.

Comentários no Facebook