¿Ramon lo convencio a Iturbe? ¿Juega para Paraguay o espera el llamado de El Tata?

0
303

Juan Manuel Iturbe se decidió y finalmente jugará para la selección paraguaya, como quería el Pelado Díaz. Sería convocado por primera vez para las Eliminatorias en marzo.

Publicidad

La historia de idas y vueltas entre Juan Manuel Iturbe y la selección paraguaya terminó con un final feliz para los guraníes. Luego de que Ramón Díaz manifestara su intención de contarlo entre sus filas, según le confiaron a  fuentes cercanas al jugador, el volante que actualmente juega en el Bournemouth inglés (su pase pertenece a la Roma) se siente más paraguayo que argentino y se habría decidido por la Albirroja.

Iturbe es argentino de nacimiento pero toda su familia es de y vive en Paraguay. En 2009, el Tata Martino (DT de Paraguay en aquel entonces) lo había convocado para un amistoso ante Chile ,pero un año después, un conflicto con Cerro lo alejó del seleccionado, al cual renunció. “Volver atrás sería un fracaso para mi. Ya cambié y por algo pasan las cosas. Ya decidí jugar en Argentina, la decisión está tomada”, declaró el juvenil que después jugó en las selecciones juveniles argentas.

“Sobre Iturbe ya lo dijimos, depende exclusivamente de él, no de nosotros. Cuando quiera venir la puerta la tiene abierta, ya está”, habían sido las palabras de Ramón Díaz en una conferencia de prensa en octubre del 2015. Así las cosas, a pesar de que figuraba en los planes de Martino para los JJOO de este año, todo indica que Iturbe será convocado para las Eliminatorias a disputarse en marzo, ante Ecuador de visitante y frente a Brasil en el Defensores del Chaco.

COMPARTIR

Comentários no Facebook