Racing, el club de Máximo, el más beneficiado por los K con subsidios REPRO. ¡CONOCE LA CANTIDAD DE DINERO QUE RECIBIO!

0
171
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 20: Racing Club vence a Boca Juniors por 2 a 0 al término del primer tiempo del partido que disputan esta noche por la Copa de Oro, en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata. Los goles del equipo "académico" fueron convertidos por Diego Milito, a los 5 minutos y Marcos Acuña, a los 12.FOTO NA: DIARIO POPULAR zzzz

Racing Club de Avellaneda recibió entre 2011 y 2015 más de $17 millones por parte del Estado a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), un subsidio que reciben las empresas en crisis para completar los sueldoa de sus empleados.

Racing, que no es una empresa sino una asociación civil, es el equipo de los amores de Máximo Kirchner, quien fuera muy influyente durante el 2do mandato de su madre, la expresidente Cristina Fernández.

De acuerdo a lo que publica el diario La Nación este martes, el club de Avellaneda recibidió durante un período de 4 años $17.407.500, siendo el más beneficiado de un grupo de 4 clubes que también recibieron el REPRO.

Los otros son Estudiantes de La Plata  (recibió entre 2010 y 2015 $ 5.474.200), Colón de Santa Fe (entre 2014 y 2015 se le giró $ 2.189.500) y Unión de Santa Fe (el año pasado embolsó $ 1.580.000).

Los datos se desprenden, asegura el matutino, de un relevamiento que hizo el ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca,  y que no detectó documentación respaldatoria de esos desembolsos, por lo que creen que los subsidios se entregaron de manera “discrecional”, para “pagar servicios”  o como “moneda de cambio” con algunos gobernadores cercanos al kirchnerismo.

De acuerdo con las cifras oficiales, en total los Repro entregados a clubes de fútbol llegaron a los $26.651.200 .

Desde el entorno de Carlos Tomada, ministro de Trabajo durante los 12 años de gobierno kirchnerista, defendieron el beneficio a los clubes. “Que digan lo que digan, que cuenten lo que cuenten. Esto se usó para sostener las fuentes de trabajo y para nada más”, dijeron, según La Nación.

En Rancing, en tanto, justificaron el beneficio sobre el argumento de la “crisis terminal” del club. “Los usamos para pagar sueldos y no echar a nadie. Eran $1500 pesos por cada trabajador, y esa plata iba directamente a sus cuentas”, dijeron. La respuesta de la cartera de Triaca es que ese plan está pensado para crisis coyunturales y no para sectores que padecen crisis estructurales, como es la regla general en los clubes de fútbol.

COMPARTIR

comentarios en Facebook