Fútbol Argentino

Racing busca dos delanteros de RENOMBRE que hicieron mas goles esta temporada que Benedetto o Driussi

Enrique Triverio es el apuntado para reforzar el ataque, y ya preparan una oferta. Salinas, de Chaca, el plan B.

Goles son amores. Una frase tan trillada como fiel a la realidad que hoy le toca vivir al Racing de Diego Cocca, que si seguimos con la metáfora diríamos que anda buscando enamorarse. Porque desde la partida de Gustavo Bou al Tijuana no encontró a un delantero que pueda pelearles el puesto a Lisandro López y Lautaro Martínez, dos que últimamente pasaron más tiempo del deseado entre algodones. Es más, el pibe del Sub 20 tiene todavía para algo más de un mes de recuperación tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Y Brian Fernández, el que en las veces que ingresó lo hizo de buena manera y hasta marcando goles, finalmente no será tenido en cuenta luego de las mil y una chances que se le dieron y terminó dilapidando.

Por todo eso es que la dirigencia puso sus ojos y apuntó sus cañones hacia Toluca. ¿El objetivo? Enrique Triverio, también pretendido por Independiente. El delantero de 28 años, que se cansa de romper redes en la tierra del tequila y los mariachis (lleva 34 goles en 74 partidos), es el plan A de Víctor Blanco para satisfacerle el deseo a Cocca. El interés por el ex Unión, que viene de marcar dos tantos el pasado martes por Copa México, viene de hace largo rato y el mismo entrenador ya había intentado traérselo para Avellaneda en su ciclo anterior. Pero ahora la cosa se puso seria y Racing estaría muy cerca de hacer una oferta de 1.500.000 dólares por una parte del pase, que los mexicanos tasaron en 3.500.000 de la misma moneda yanqui por el 100%. Pero ojo, eso no sería un impedimento para negociar, y el hecho de tener una Copa Libertadores en el horizonte podría influir en la decisión de Triverio, quien nunca jugó en un grande de Argentina. “Está todo encaminado”, habían dicho desde su entorno.

Pero como debe ser en estos casos, en la Academia tienen un plan B por si las cosas con Kike llegan a complicarse, y el apuntado es uno que hace unos días se llevó las miradas de todos por haber sido la figura y el goleador del Chacarita que logró la vuelta a Primera. Se trata de Rodrigo Salinas, quien con 30 goles en 42 partidos se erigió como el máximo goleador del fútbol argentino y acaba de finalizar su vínculo contractual con el equipo de San Martín, que obviamente quiere retenerlo pero sus esfuerzos se ven acotados debido a la frágil situación económica que atraviesa el club (es el mismo caso de Nicolás Oroz, quien deberá presentarse en Racing el próximo lunes). Y hay un detalle que vale la pena ser mencionado. Salinas sabe que la prioridad hoy es Triverio y que él corre con desventaja, pero el ex Rosario Central y Godoy Cruz ya habría recibido alguna llamada desde Avellaneda para darle a conocer la situación.

Hoy por la mañana, cuando los de Cocca se midan ante Talleres, los puntas serán los que vienen jugando (Lisandro y Cuadra), y quedará como única variante el juvenil Federico Vietto, de 19 años. ¿Será así por poco tiempo más?

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top