Fútbol Argentino

¿Quien sera el sexto? Gallardo tiene a SU QUINTO REFUERZO y aviso que no se retira del mercado

“No nos retiramos del mercado”
Marcelo Gallardo avisó que más allá de la llegada de Santos Borré, River aún puede sumar a algún otro jugador. Además, aseguró que todavía no tiene definido al equipo para el duelo ante Guaraní.

River sorprendió con la incorporación de Rafael Santos Borré. Su nombre ni siquiera sonaba como posible refuerzo y, en un flash, quedó a medio paso del Monumental. Marcelo Gallardo confirmó la noticia este viernes por la mañana. “Lo venimos observando desde hace un tiempo. No teníamos certezas de si podíamos llegar a tenerlo. Finalmente, se dio la chance. Si todo va bien, se va a sumar al plantel”, comentó en conferencia de prensa.

Más allá del inminente arribo de este delantero colombiano, cuyo pase pertenece al Atlético Madrid -y que jugó la última temporada en el Villarreal-, el Muñeco avisó que todavía pueden sumar algún otro jugador. “No nos retiramos del mercado”, aseguró. “A De La Cruz lo seguimos esperando, pero no depende de nosotros. Los tiempos se van terminando”, agregó.

“Para el torneo local podemos esperar, pero para la Libertadores vamos a presentar la lista con lo que tenemos”, cerró el Muñeco el capítulo de refuerzos.

 

“No debemos perder la humildad”
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Fuente: TyC Sports
Pero también habló de otros temas. Acá, las mejores frases.

La clave del éxito: “No debemos perder la humildad con lo que nos mantuvimos en estos años. El hecho de haber sido competitivos y exitosos en gran parte fue por la humildad que tuvimos para actuar y vivir”.

Equipo: “Aún no decidí el equipo para el martes. Tenemos que tener todos los sentidos para observar y elegir las opciones para que el funcionamiento mejore. El desafío es sostenernos y ser mejores que en el último semestre. Sumamos jugadores para dar el salto de calidad”.

Cambiar para ganar: “Nos seguimos adaptando. Ese ha sido un gran mérito. Estuvimos permanentemente cambiando y seguimos cambiando. Y estamos preparados para cambiar dentro de seis meses. El que se prepara mejor para los cambios en nuestros fútbol va sacando ventajas. Ahí es donde hemos sido bastantes inteligentes para ir absorbiendo todo lo que nos ha tocado vivir”.

¿Presión en la Copa?: “No es una presión. Estar en este club significa que tenés que estar preparado para la exigencia. Lo externo no nos modifica la filosofía. Entendemos perfectamente que estamos en un club que exige, y nosotros nos exigimos”.

Los nuevos: Algunos de los jugadores que se sumaron ya pudieron jugar, como Pinola y Scocco, que en pocos días de entrenamiento no desencajaron. Esto tiene que ver con que hay una estructura que los sostuvo. Enzo Pérez viene de un parate importante. No está al 100% pero se ira poniendo bien y asumirá la naturalidad de encontrarse con un fútbol diferente al que esta acostumbrado, lo mismo que Lux”.

Superliga: “No entiendo cómo puede filtrarse el borrador de un fixture. Si se demora el torneo sería un atraso más para el fútbol argentino”.

Mina: “El club le ha otorgado un permiso para faltar. Esto no tiene que ver con una situación institucional sino personal. Estamos esperando la resolución de su tema”.

Arco: “Veo que ser armó un debate hacia afuera. Pero en realidad yo siempre he manifestado que juega el que mejor está, o el que considere que mejor encaje en la estructura. Acá no hay debate. Tengo tres buenos arqueros”.

¿Pensar en un contrato largo?: “Para eso tendríamos que ir a vivir a otro país, a una cultura diferente. Acá es difícil. No dejo de mencionar lo importante que ha sido sostenerme durante tres años en una institución exigente. Los resultados son los que mandan, y estamos sometidos a ellos. Es difícil cambiar una sociedad que te mide en función de si ganás o perdés. Soy consciente de que hice un gran trabajo y espero que los resultados me sigan manteniendo. Ese es el deseo. si no pasa, me quedaré tranquilo porque lo hecho hasta acá ha sido muy bueno”.

Barboza: “Ha sido uno de los futbolistas que se ha sumado. Tuvo la posibilidad de viajar a la pretemporada y ahora puede pelear un lugar como todos”.

Martínez Quarta: “Ha sido una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Está en un momento difícil, por la injusticia de un proceso que está pagando junto con Mayada. Tuvo una oferta del exterior, pero ha sido insuficiente. El club no la evaluó como una posibilidad. Es uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol argentino. Lo demostró. No le ha pesado ponerse la camiseta de River”.

 

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top