Quién es la promesa del fútbol uruguayo que quiere sumar Boca ¡CONOCELO!

0
80
Publicidad

El volante central tiene 20 años, titular en Peñarol, y es el apuntado por el ‘Xeneize’ para suplir la baja de Erbes. Una de las mayores promesas, con pasado en las selecciones juveniles y presente en la Mayor.

La inesperada situación de Cristian Erbes, quien volverá a viajar a Estados Unidos para continuar con el tratamiento en su rodilla y que le demandará dos meses de rehabilitación, generóque Rodolfo Arruabarrena le haga llegar a los dirigentes el pedido de buscar un volante centralsustituto a Adrián Cubas, el cinco titular.

Entre tantos nombres que se barajan apareció el de Nahitan Nández, futbolista de 20 años y que se desempeña en Peñarol de Uruguay. Los que lo conocen al juvenil dicen que es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo. En diálogo con Sportia, el mediocampista admitió estar tranquilo y sorprendido por la noticia.

Nández se incorporó a las divisiones menores del Carbonero a comienzos de 2013, a los 17. En menos de un año, ya formaba parte del equipo principal de Peñarol, donde es uno de los titulares. Además, se desempeñó en las selecciones juveniles Sub-15 y Sub-17, fue capitán en 2015 de la Sub-20 (que aunque no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos, sí logró el pasaje el Mundial de Nueva Zelanda).

El debut en la Selección mayor de su país le llegó de la mano de Tabárez, el 8 de septiembre de 2015 en el amistoso ante Costa Rica. También sería convocado para las fechas de Eliminatorias de octubre y noviembre y jugó algunos en los encuentros frente a Colombia y Chile. Dentro de sus cualidades clásicas por el puesto que ocupa de garra y quite, Nández le sumó un buen manejo de balón por su pasado en inferiores en la posición de enganche.

COMPARTIR

Comentários no Facebook