¿Quéres saber cómo está tu equipo en la Libertadores y qué chances tiene de pasar de ronda?

0
268

Publicidad

RIVER

Considerando que al equipo de Gallardo le quedan dos partidos en el Monumental (frente a The Strongest y Trujillanos) y uno de visitante (ante San Pablo), puede quedar primero de su zona ganando los dos en casa y dándose el lujo hasta de perder en el Morumbí. Para eso, sería necesario que The Strongest deje puntos en su visita a Trujillanos y en la última fecha recibiendo a los brasileños. En caso de dejar puntos en cualquiera de los encuentros en Núñez y que San Pablo gane los dos que le quedan de local, los hinchas de la Banda deberán cruzar los dedos para que los paulistas no ganen en La Paz en la última fecha.

¿Qué pasaría si no gana ninguno de local? Ahí sí se complicaría la clasificación. En ese caso debería obtener por lo menos un empate en Brasil y esperar que San Pablo caiga en Bolivia. Si la Banda llegara a conseguir un solo punto de seis en el Monumental y perdiera en el Morumbí, tendría que rezar para que el equipo de Bauza no pueda con Trujillanos en el Morumbí y que también cayera en La Paz. Queda claro que, en Núñez, deben conseguir como mínimo cuatro unidades.

 

CENTRAL

A pesar de que desde un comienzo Coudet se inclinó por priorizar el torneo local, hoy es el equipo argentino que está más cómodo en lo que respecta a la clasificación a la segunda fase de la Libertadores. Segundo con siete puntos, en la próxima jornada recibirá a Palmeiras, el tercero, con la chance de, en caso de ganar, lograr el pase a la siguiente fase. Si llega a empatar, de todas formas definirá la última fecha ante Nacional, que a esa altura ya tendría asegurado su boleto y seguramente no pondrá sus mejores jugadores.

RACING

Viene de recuperarse de un 0-2 con Deportivo Cali donde terminó logrando un empate heroico. Con dos empates y una victoria está más que cómodo en el duro Grupo 3.Encima, ahora tendrá dos duelos seguidos en su casa (primero contra los colombianos y luego recibirá a Boca), por lo que podrá llegar a la última fecha, donde deberá ir a la altura a visitar a Bolivar, ya clasificado y con la chance de no arriesgar titulares.

BOCA

Los números pueden llegar a preocupar. Tres empates en idéntica cantidad de encuentros no son para alegrarse, pero se puede decir que Boca está en condiciones de ver el vaso medio lleno. En sus tres próximos encuentros no tendrá ningún viaje y siempre jugará en Argentina. Primero, recibirá a Bolívar, hoy segundo, a quien con un triunfo lo dejaría en el camino de la clasificación, luego visitará a Racing en Avellaneda y cerrará en la Bombonera contra Deportivo Cali. El presente asusta pero el futuro es prometedor.

HURACAN

El Globo integra un grupo muy particular. En el 4, Atlético Nacional viene arrasando y se escapó con 12 puntos en cuatro partidos. Ahora, los otros tres pelean por el segundo puesto, que hoy es de Sporting Cristal, con cuatro unidades. ¿La ventaja del equipo argentino? En la próxima jornada recibe a los peruanos en Parque Patricios, en un duelo clave para la clasificación. Después le toca Peñarol en casa y apenas le tocará de visitante contra los colombianos, que ya están clasificados y no juegan por nada. Panorama alentador.

SAN LORENZO

Necesita ganar los dos partidos que le quedan contra Toluca en México y ante la Liga de Quito en su estadio para mantener la chance de clasificar. Pero ni con esos seis puntos se asegurará el pase: tendrá que esperar que se den varios resultados… Si los aztecas ganan el pendiente de la cuarta fecha frente a Liga, se meterán en la siguiente fase. Mientras tanto, el elenco brasileño tendrá dos compromisos más dónde le bastará con sacar un empate y una victoria para llegar a los nueve puntos, la eventual cifra a la cual escalaría el Ciclón en el caso de ganar los dos. En esa situación, no sólo necesitaría vencer sino que deberá sacar una buena diferencia de goles para superar a Gremio (hoy el elenco brasileño tiene +2 y San Lorenzo -2).

Comentários no Facebook