Qué opinó Caruso Lombardi tras la dolorosa derrota de Argentina

0
1128

El técnico de Huracán se mostró cauteloso en medio de la catarata de críticas al equipo y al entrenador luego de la derrota con Paraguay, aunque fue contundente con el pedido de jugadores locales.

(Télam)

“Me da la sensación de que lo estamos dejando solo alPatón, el técnico tiene que dar imagen de seguridad y si nosotros lo castigamos no le damos seguridad, lo vamos debilitando. Si elegimos a alguien, vamos a apoyarlo”, lanzó el entrenador que el público argentino eligió tras la salida deGerardo Martino más allá de que el clamor popular luego no fue homologado por las autoridades de la AFA.

Sobre las dudas que los puntos perdidos ante Perú y Paraguay dejaron respecto de la clasificación al Mundial Rusia 2018, Caruso se mostró confiado: “Lo que pasa que un Mundial sin Argentina y sin Messi va para atrás, esto es como cuando a Diego lo llevaron a Estados Unidos. No habían vendido ni 100 entradas hasta que se confirmó que iba”, recordó.

Y en este sentido agregó: “El fútbol es como todo, se mueve por la plata, si a Argentina no lo metés en un repechaje… algo siempre pasa pero bueno, ojalá que no tengamos que llegar a eso”.

• Jugadores locales

El entrenador de Huracán consideró que, ante la ausencia de Messi y, así, de generación de juego en la Selección, hay que buscar alternativas en el medio local. “Si vos no tenes un jugador en una posición específica, tenes que fabricar alguno, se llame Correa, Lo Celso, no sé quien puede ser. Si Acuña está en un buen momento hay que ponerlo, si Malcorra está en un buen momento hay que ponerlo, si te falta un doble cinco puede jugar Belluschi, Pizarro, Román Martínez… ¿Cómo no van a poder jugar en la Selección contra Paraguay?”.

Fernando Belluschi (Télam)

Fernando Belluschi (Télam)

• Sobre los internacionales

“Un jugador no puede jugar bien 10 años seguidos, vos tenés momentos buenos y malos, cuando estas bien jugás; cuando estás mal no te cito”.

comentarios en Facebook