¿Que opinas? Maradona: “Messi merecía una fecha más”

0
182

El ex jugador habló del levantamiento de la sanción de la FIFA al crack del Barcelona.

Maradona presento su renuncia al cargo de la fifa
Publicidad

Diego Armando Maradona habló en Radio La Red y dejó, como siempre, muchos títulos y polémicas en puertas. En esta ocasión, habló sobre uno de los temas de la semana anterior, en la que la FIFA determinó levantarle la sanción de cuatro fechas (reducción a una sola) a Leo Messi.

“Hay que hacerle el aguante a Gianni (Infantino, el presidente de la FIFA) para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera y transparente. Quiero aclarar de lo de Messi, que hablé con gente pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal”, comenzó el exjugador del Nápoli.

Además, agregó: “Yo no quiero ser San Martín ni Belgrano para los argentinos… Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Le levantaron la sanción por la misma historia de siempre de los grandes con los veteranos. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos, es incoherente totalmente. Pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo. Lo que pasa es mucho lo que están luchando los muchachos, con mucha gente que quedó, y que es muy difícil cambiar leyes que firmaron Blatter y un apellido que ahora no recuerdo, que hacían la transa y entraba el capo que era Grondona”.

“Yo estoy contento con una cosa. Cuando me mandaron a declarar me hicieron esperar una hora y me dieron cuatro meses. Yo hablaba con Boban y Van Basten y parece que esa gente se va o algo tendrá que pasar porque de una vez por todas los jugadores deben ser escuchados. Aunque con Messi no haya elegido el mejor camino con que le saquen las tres fechas, pero como eran dos esta gente sacó tres… Estoy contento como argentino y por Messi. Y porque volvemos a tener ilusiones de Mundial”, concretó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

Por último, fue contundente: “Yo no tuve nada que ver, Infantino no tuvo nada que ver. Si hablamos entre nosotros la Comisión de Etica de la FIFA nos pone como si fuéramos Blatter. Queremos hacer las cosas bien, ir paso a paso, y yo creo le vamos a ganar por dignidad, porque el fútbol todo el dinero se ganó gracias a los jugadores. La gente que ya está grande que vaya a descansar a sus ranchos, y que no pongan piedras en el camino a los que venimos con mucha fuerza”.

Comentários no Facebook