¡Que mala pata! En el mejor momento de Cubas, se lesiono y quedo sin Superclasico y sin Libertadores

0
267

Malas noticias para Cubas: los estudios arrojaron que tiene comprometido el ligamento deltoideo del tobillo derecho. No van a operarlo, pero estará alrededor de tres meses afuera. Recién podría volver para una hipotética semifinal de Libertadores.

Publicidad

El momento de la lesión de Cubas.

Alcanza con ver la imagen para entender el porqué de la preocupación. Cubas estaba mal, muy dolorido, y el tobillo pidió el cambio.

La lesión se produjo a los 16 minutos del segundo tiempo. El volante central se iba con la pelota cuando uno de los futbolistas del Deportivo Cali fue al piso para quitársela y cayó con todo su peso encima del tobillo derecho de Cubas. Y afuera.

El primer parte médico habló de “traumatismo”, aunque los resultados de los estudios agravaron el panorama. “Lesión de ligamento deltoideo”, anunció el nuevo parte después de que se le efectuara una resonancia magnética y una tomografía axial computarizada en la zona afectada. El Dr. Jorge Batista comunicó que le realizarán un “tratamiento conservador con inmovilizador de tobillo”. Es decir que no van a operarlo, aunque estará, como mínimo, entre dos y tres meses afuera, por lo que ya fue descartado para el superclásico del domingo y los dos cruces de octavos de la Libertadores. Recién podría volver para una hipotética semifinal, pogramada para después de la Copa América.

Erbes es la primera alternativa para reemplazarlo, aunque también existe la posibilidad de que el Mellizo repita lo que hizo vs. Cali, es decir, meta a Jara de volante derecho y corra a Gago al centro del mediocampo. Con el correr de los días lo irá descifrando…

COMPARTIR

Comentários no Facebook