Futbol Internacional

¿Qué le pasa a Neymar?

1 – ¿Con esta derrota ha perdido el Barcelona la Liga?

Lo que hace un mes parecía una Liga ganada con la gorra, ahora se ha convertido en una utopía. El equipo está en caída libre después de dejarse 11 de los últimos 12 puntos. Lo que en los otros días parecía un problema físico, ayer dio la sensación de que era mental. Mental porque es la única explicación que se antoja ante las numerosas ocasiones que falló el equipo en la primera parte y el bloqueo en la segunda.

2- ¿Mejoró el juego del Barça respecto a otros partidos?

Considerablemente. La primera parte fue muy buena por parte de los hombres de Luis Enrique. Salieron enchufados, con buena velocidad en el movimiento de balón y gozando de muchas ocasiones. El problema es que fueron incapaces de meterlas, principalmente, por el gran trabajo de Alves, el mejor del partido. El problema apareció en la segunda cuando al equipo le pesó el 0-2 como una losa y ya no supo tener un ataque fluido ante un Valencia bien organizado atrás.

3 – ¿Por qué no hizo Luis Enrique ningún cambio en el partido?

Es que ni siquiera puso a alguno a calentar. El Barcelona no tiene plan B. Cuando alineó en Anoeta a Rafinha y Arda en el once, ya se vio que el banquillo aporta poco o más bien nada. El técnico dejó bien claro que Douglas, Bartra, Adriano, Aleix Vidal, Alves y Munir no cuenta para él. Ni los sacó, ni se lo planteó. Y tampoco hay plan B desde su dirección. La única variante táctica que introdujo fue la ya tan manida de poner a Piqué de delantero centro. Pocos recursos.

4- ¿Qué le pasa a Ney que no se parece en nada al de hace un mes?

Su bajón es preocupante. Se obceca en el mismo regate una y otra vez a pesar de que en los últimos partidos no le sale nunca. Ha perdido su capacidad de desborde y se pasa más tiempo discutiendo con la defensa rival. Neymar ha perdido el rumbo y es una de las causas importantes por las que el equipo ha pegado este bajón, porque Messi, ayer sí fue Messi.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top