Fútbol Argentino

¿Puede zafar Ponzio y jugar el Superclasico?

El informe de Baliño no habla de agresión ni de juego brusco grave de Ponzio en la expulsión vs. Sarmiento. ¿Jugará el Súper?

Ponzio tuvo un problema familiar y está en duda para el debut copero.

“Acción violenta en disputa del balón”. Ese es el término con el que Jorge Baliño justificó la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de River-Sarmiento. El codazo a Diego Chaves del volante central de River que en ese momento jugaba de central todavía no tiene resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA, pero el informe del juez es una pista: Baliño no habló de agresión ni de juego brusco grave, lo que ya hubiera prácticamente sentenciado a Ponzio a perderse el superclásico del domingo 24, dentro de dos fechas.

Claro, aún es un enigma lo que resolverá el Tribunal: en el Reglamento de Transgresiones y Penas, en el artículo 201, se habla de una sanción de dos a 12 fechas por la figura del codazo (en ese caso, chau Súper), pero el artículo 204 determina suspensiones de una a seis fechas por jugar en forma “brusca, fuerte o violenta”, que es más o menos lo que puso el árbitro en su informe. Dicen que también dependerá del resto de las sanciones: Chiqui Pérez y Pinola también fueron expulsados por codazos, pero en el caso del de Central la sanción debería ser mayor por intencionalidad: si a él le dieran dos fechas, Ponzio zafaría.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top