PRIMICIA.Conoce quienes son los dos primeros ARQUEROS apuntados para llegar a Boca

0
690

Empezó el mercado de pases: Andújar y Guzmán son los primeros apuntados para llegar a Boca.

La planificación, a veces, choca con la realidad. “En el último mercado de pases incorporamos pensando en un año, no en seis meses”, explicó públicamente Guillermo Barros Schelotto. Pero la lesión de Guillermo Sara generó la necesidad de incorporar un arquero -potenciada por la libertad de acción que tendrá Ramiro Martínez al finalizar el campeonato-. Por eso, el primer objetivo en el próximo mercado de pases será sumar a alguien que se banque el arco más grande del mundo. No parece una tarea fácil…

Daniel Angelici reveló que tenía programada una reunión de tres horas con el cuerpo técnico para planificar lo que vendrá. Hubo pocas sorpresas. El favorito para los Barros Schelotto (descartado Agustín Marchesín) es Mariano Andújar, el jugador de 33 años de Estudiantes que ya había sido buscado cuando Agustín Orion se fue a Racing. Juan Sebastián Verón abrió las puertas para conversar (“Todos los jugadores son negociables”), pero no será fácil: al ex Nápoli le quedan dos años y medio de contrato y en La Plata pretenden más de tres millones de dólares para liberarlo.

El favorito de los dirigentes -Andújar no cuenta con apoyo total de la CD- es Nahuel Guzmán. El futbolista de 30 años ataja en Tigres de México y, en ese caso, la principal traba sería económica. La idea es tentarlo con el desafío deportivo, aunque tampoco parece sencillo. ¿Algo más? Franco Armani, el argentino titular en Nacional de Medellín prácticamente que se ofreció a través de su representante, pero no figura entre las principales opciones.

¿Qué otros jugadores van a buscar? En principio, el otro cupo dependerá de la decisión de Tevez. Si Carlitos finalmente decide no continuar en el club, intentarán incorporar a alguien que pueda ocupar su posición. Se sabe: reemplazarlo en un equipo que se formó en torno a él es imposible. Si se queda, evaluarán otros posibles refuerzos en relación a los que se vayan. ¿Un central? Sólo llegaría uno si se van Insaurralde o Magallán. Todavía no se jugó la última fecha antes del receso, pero el mercado, para Boca, ya se abrió.

comentarios en Facebook