Prensa Chilena un tanto confiada: “Que venga Argentina, los campeones aguardan por ella”

0
347

Los chilenos se rompen en elogios para la generación de futbolistas que jugará su segunda final de Copa América en dos años. La muestra, tras el triunfo de anoche ante Colombia en Chicago, la da la prensa del país trasandino, que no guardó calificativos para el equipo ahora dirige Juan Antonio Pizzi. “Imparable”, “indestructible” y “gigantes” son algunas de las palabras que eligieron para hablar de La Roja.

“Que venga Argentina”, dicen el campeon de America

“Imparable: la Roja le doblo la mano a Colombia y ahora va por el título”, tituló este jueves el diario Las Ultimas Noticias, en su edición de papel. Y agregó: “Se trata del orgullo de una generación”, al referirse a la camada de jugadores que se inició con la disputa del Mundial Sub 20 que se disputó en Canadá (donde fue tercera), que ganó Argentina.
La tapa de Las Ultimas Noticias, de Chile.

chile

Mirá también: Chile eliminó a Colombia y volverá a ser rival de Argentina en la final
Por otra parte, La Tercera, también en su versión impresa, indicó: “Y ahora que venga Argentina: la mejor generación va por su segundo título”. Y añade que “Chile derrotó a Colombia por 0-2 y se instala en la final de la Copa América Centenario, donde esperan Messi y sus compañeros”.

copaamerica

“La selección ya está en la final de la Copa América Centenario, a un paso del título que esta generación llegó a buscar a EEUU, tras derrotar 0-2 a Colombia, en Chicago; que vengan Messi y las estrellas albicelestes. La ilusión está a tope”, puntualiza también el mismo diario. En su versión digital también advierte con las palabras de Pizzi para Argentina: “Llegamos más fuertes”, dice.
La tapa de la edición web de La Tercera.

El Mercurio, en su tapa y con un gran título, aseguró que “Chile buscará su segunda Copa”, y que “la Roja de Pizzi volvió a demostrar un alto nivel”. En su portada del suplemento deportivo, el título fue “Gigantes”, con una foto del festejo de anoche en Chicago.
La tapa del suplemento deportivo de El Mercurio de Chile.

argentina

“Una Roja indestructible queda otra vez a un paso de la gloria”, dice también el título de la nota principal sobre el partido de anoche. Además, destaca que se será “la selección chilena disputará por cuarta vez la final de la Copa, postulando a un inédito bicampeonato”. Y agrega que “el equipo recupera a Arturo Vidal para el choque ante la banda de Lionel Messi”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook