Pratto, el delantero que jugaba en canchas de tierra y vidrio ¡CONOCE SU HISTORIA!

0
1036

Lucas Pratto se ha convertido en el nuevo engreído de los aficionados argentinos. El grandote nuevo ‘9’ de la albiceleste es una apuesta de Edgardo Bauza que va cosechando sus frutos. Es tan querido por todos, que lo prefieren en lugar de Gonzalo Higuaín.

02

No es para menos, el ‘Pipita’ carga sobre su espalda la pesada cruz del infortunio luego de sus goles errados en tres finales consecutivas (Mundial Brasil 2014 – Copa América Chile 2015 – Copa América Centenario). Esto lo hace ver con un personaje funesto en los terrenos de juego en Argentina.

Con el aparecimiento de Lucas Pratto, todos han visto renacer sus esperanzas. Saben perfectamente que su precio y estilo de juego no son como el de Higuaín, pero las ganas y el esmero que pone sobre el campo son cualidades inobjetables que muchos rescatan. A esto, se suma su humilde historia de éxito.

“Lucas luchó siempre y hoy va a hacer lo mismo. No es Messi. Messi hay uno solo. Pero él va a poner sangre y corazón para defender la camiseta argentina. Hizo mucho sacrificio para estar ahí”, fueron las palabras de su acompañante fiel, su madre Daniela Sivetti a “Todo Noticias”.

El “Oso” – apelativo con el cual es conocido Pratto desde su debut en Tigres – era un futbolista muy humilde. Él no conoció de las canchas sintéticas, ni nada por el estilo. Su fútbol lo albergó un terreno baldío que tenía “más vidrio que pasto”.

“Jugaba en canchas con más tierra y vidrio que pasto. No tenía plata para comprarle botines de marca por eso íbamos hasta una zapatería para que se los hagan. Eran truchos y le duraron poco, pero él pedía que sean blancos y les hacía pintar la pipa roja para que sean como la camiseta de Cambaceres”, agregó su progenitora.

El esfuerzo, el amor y las ganas de ser el mejor dentro de las adversidades hicieron que Lucas Pratto saliera adelante. Hoy, es el mimado de la selección argentina. Apenas tiene dos goles en tres partidos, pero su perseverancia es lo que aman los hinchas de la selección argentina.

comentarios en Facebook