¿Por que Sampaoli debe emular a Bielsa para tener opción de ir a Rusia?

0
46

El ‘Loco’ fue el último técnico de la Albiceleste que ganó en Quito, lugar donde el casildense está obligado a ganar para aún soñar con el Mundial.

Publicidad

El inicio del ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina no comenzó de la mejor manera. El casildense asumió la banca albiceleste en un momento crítico, por lo que se le señaló como el salvador y quien llevaría a Argentina al Mundial de Rusia tras la pobre campaña de Edgardo Bauza. Sin embargo, el panorama no ha cambiado mucho. Los trasandinos no han ganado con el ex técnico de Universidad de Chile y deberán buscar al menos el repechaje en Ecuador, una de las visitas más complicadas de su historia, sobre todo la reciente.

Hace 16 años que Argentina no vence en Quito. El último equipo que lo logró fue el comandado por Marcelo Bielsa, quien venció el 15 de agosto de 2001 por 2-0 a los locales con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.

Si Sampaoli y su escuadra quieren estar en Rusia deberán imitar al ‘Loco’, aunque los últimos enfrentamientos hacen más difícil la tarea. Argentina sumó un punto de nueve posibles en el estadio Atahualpa, recinto que visitará este martes. Rumbo a Alemania 2006, el conjunto que dirigía José Pékerman perdió 2-0, resultado que se repetiría camino a Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona en el banco. Alejandro Sabella en las Eliminatorias para Brasil 2014 consiguió un empate 1-1.

Ahora, el actual seleccionador trasandino deberá hacer historia para evitar uno de los bochornos más grandes en la historia de la Selección dos veces campeona del mundo.

COMPARTIR

Comentários no Facebook