Por qué Milton Casco sería titular en la altura de Quito y es un motivo interesante e inexplicable

0
154

Una de las variantes posibles es que Acuña suba al medio y salga Gómez.

Publicidad


Es prematuro afirmar cuáles serán los cambios que hará Jorge Sampaoli para el partido con Ecuador, pero hay algunos indicios surgidos desde las entrañas de la Selección acerca de dónde tocará al equipo. El entrenamiento de ayer en Ezeiza no dio pistas porque hubo trabajos específicos de elaboración, definición y de defensa de pelota parada. Pero cobra fuerza la posibilidad de que Milton Casco sea el lateral izquierdo y que Marcos Acuña trepe como volante-extremo por izquierda. Si esto se confirma, corre riesgo de salir Alejandro Gómez, que jugó allí ante Perú. Aunque Angel Di María tuvo flojo desempeño en la Bombonera (reemplazado en el entretiempo), siempre rindió físicamente en la altura, un plus que tranquiliza al cuerpo técnico. Por eso mantendría su lugar, por derecha. Con un 4-2-3-1, la Selección tendría tres zurdos en la zona de gestación con Di María-Messi-Acuña.


Había sorprendido Sampaoli con el llamado de Casco para esta última doble fecha. Se entendía que lo reclutaba pensando en el partido en la altura de Quito, dada la velocidad y resistencia física del lateral de River. Como fuere, esa posibilidad se confirmará recién cuando el equipo haga la única práctica, en Guayaquil, mañana por la tarde, en cancha de Emelec. El plantel partirá hoy, se concentrará en Guayaquil y recién irá a Quito el martes, en la mañana del partido, para estar el menor tiempo posible en la altura.

El técnico también se plantea la presencia de Ever Banega, otro de bajo rendimiento ante los peruanos. Sampaoli lo sacó a poco de empezar la segunda parte por Fernando Gago. Y para ese lugar asoma Leandro Paredes para hacer un doble cinco junto a Lucas Biglia. Hasta ahí, en principio, las posibles modificaciones aunque el técnico también evalúa sostener a Benedetto o volver a ponerlo a Icardi.

Argentina’s football team coach Jorge Sampaoli (3rd-R) talks with footballers during a training session in Ezeiza, Buenos Aires on September 2, 2017 ahead of a 2018 FIFA World Cup Russia South American qualifier football match against Venezuela to be held in Buenos Aires on September 5. / AFP / ALEJANDRO PAGNI

Messi, Mascherano, Biglia, Di María y Nahuel Guzmán resignaron el día libre concedido el viernes y se quedaron concentrados en Ezeiza. Según consignó Télam, los dos jugadores del Barcelona se aislaron por completo, decidieron no mirar televisión, ni consumir medios de comunicación, observaron un amistoso del Sub-20 y vieron el partido en el que España logró su clasificación. Ayer, por la mañana, Sampaoli ordenó trabajos de situaciones de ataque durante media hora; luego ensayos de definición con los delanteros mientras que el grupo de defensores hizo pruebas de pelotas paradas en la propia área.

Comentários no Facebook