Ponzio hablo sobre su continuidad en River y dejo a todos boquiabiertos en el Millonario

0
100

Ponzio confirmó que renovará su contrato con River hasta mediados de 2018 y que su intención es retirarse en Núñez. Los objetivos del año que comienza, la obsesión por la Libertadores y su tranquilidad por la continuidad de Gallardo.


Antes de emprender el viaje a los Estados Unidos para dar inicio a la pretemporada, había un tema que solucionar. Si bien se daba por sentado que no habría problemas en su renovación por la buena predisposición de ambas partes, el capitán llevó tranquilidad al afirmar que apenas resta poner el gancho para sellar su continuidad: “Está todo arreglado, sólo falta la firma. Ojalá pueda ser antes de viajar, así dejamos todo firmado”.

La renovación será por un año, es decir, hasta el 30 de junio de 2018. De todas formas, no habría que descartar que Ponzio pueda seguir incluso más tiempo dentro de la cancha: “Me puse metas cortas para poder cumplirlas. Siempre se lo dije al entrenador, lo sabe la gente y la dirigencia: hasta que yo tenga ganas, voy a seguir rompiendo las bolas para poder estar. Después, cuando yo vea que no me da el cuerpo, no me da la cabeza, seré el primero en decir ‘hasta acá llegué, gracias por todo’ y agradecido totalmente a este deporte. Pero hoy en día las ganas las tengo, la cabeza me da y el físico lo acomodamos para poder seguir estando. Pese a la exigencia, aún puedo rendir”.

HASTA QUE YO TENGA GANAS, VOY A SEGUIR ROMPIENDO LAS BOLAS PARA ESTAR
Tal como lo dijo en otras oportunidades, su idea es seguir ligado a River una vez que cuelgue los botines: “Lo que uno siente y lo que uno pretende es poder terminar la carrera deportiva con esta camiseta y después poder seguir vinculado a este club. Como siempre digo, el fútbol hoy va semestre a semestre y hay que cumplir, hay que rendir. Y lo que uno viene haciendo hay que seguir ratificándolo mediante el compromiso, mediante el respeto a esta camiseta. La verdad que estoy muy contento”.

Consultado por La Página Millonaria acerca de las chances que tuvo de salir de River, esto fue lo que contestó: “Para la renovación había predisposición tanto de mi parte como del club, pero había que ponerse a hablar. Después la opción de emigrar, como la de China, no prosperó porque uno desde el primer momento sabía dónde quería estar. Yo sabía que la dirigencia quería que me quede y de mi lado igual, así que era todo para adelante”.

¿IRSE A CHINA? “YO DESDE EL PRIMER MOMENTO SABÍA DÓNDE QUERÍA ESTAR”
Dejando de lado el tema de su renovación, el santafesino ya piensa en las metas del 2017: “En este año hay tres grandes objetivos que nos planteamos. El primero, la Supercopa con Lanús (NdeR: sin fecha confirmada), apenas termina la pretemporada. Después viene el torneo, donde tenemos que acercaranos a la punta para poder pelearlo. Y después la “gloriosa” Copa Libertadores, que es el reto que nos habíamos puesto el último semestre que lo logramos y ahora hay que disputarla”.

No por nada Leo la llamo la “gloriosa Copa Libertadores”: “La canción lo dice todo, ‘la Copa Libertadores es mi obsesión’. La Copa genera muchas cosas. Ya tuvimos la posibilidad de ganarla y volver a jugarla está bueno”.

Afortunadamente, River podrá seguir contando con Gallardo para ir en su búsqueda. Para Ponzio, el Muñeco dejó un mensaje bien claro con toda la situación de su posible salida: “El club exige. Y él hace mucho que conoce este club. Él sabía muy bien qué paso tenía que dar. Yo creo que la señal que él dio para afuera y para adentro es que estar acá exige estar al 100%. Para los que estamos, para los que vienen, para los que están arriba, abajo, dirigentes, este club exige día a día y el mensaje fue que si el entrenador, el eje de todo este proyecto, sigue, hay que seguir al mismo ritmo. Él sentía por dentro que tiene muchas ganas de seguir y nosotros estamos alegres y contentos”.

+ Más frases del capitán:

+ El desorden del fútbol argentino: “De nuestro lado, que somos los protagonistas, queremos reglas claras y saber a lo que se va. Que desde arriba se bajen reglas claras para que todo funcione. Hoy en día es un desconcierto total, muy parecido a lo que pasa en la sociedad. Para nosotros no es bueno. Hoy estamos en un lugar donde estamos bien, tenemos todo y no nos podemos quejar, pero tenemos compañeros que la están pasando difícil en otros equipos y lo mejor sería reglas claras”.

+ El campeonato local: “Lucha se puede dar, falta casi toda una vuelta entera. Cuando pegás tres resultados seguidos, que hasta ahora no lo pudimos hacer, te prendés, porque siempre pasa que arriba se pierden puntos”.

+ El grupo de la Libertadores: “Es una zona de viajes, que estamos acostumbrados ya. Una zona con algo de altura también, pero es lo que nos tocó, así es la Copa. De local hay que hacerse fuerte y estamos de nuevo jugándola”.

+ La regularidad buscada: “En todos los partidos que hemos jugado, salvo Patronato que nos lo dieron vuelta, fuimos superiores o al menos no nos han superado en el juego, y los resultados no han sido favorables. Debemos hacer hincapié en eso y que de local no se pueden perder puntos”

+ Supercopa Argentina vs Lanús: “Es la primer posibilidad de levantar una Copa y debemos prepararnos para eso”.

comentarios en Facebook