Dalian Atkinson anotó 23 goles en cuatro temporadas para el Aston Villa
Dalian Atkinson anotó 23 goles en cuatro temporadas para el Aston Villa

La policía de West Mercia llegó al domicilio de Dalian Atkinson, de 48 años y conocido por ser ex goleador del Aston Villa británico y otros equipos europeos, a la 1:30 AM de este lunes. Acudieron en respuesta a una denuncia “por la seguridad de un individuo”, según la información proporcionada por los medios británicos.Resultado de imagen para policia pistola electrica

Al arribar, utilizaron una pistola Taser sobre el cuerpo del ex jugador. Esta arma aplica una descarga eléctrica sobre una persona con el objetivo de neutralizar sus movimientos.Atkinson recibió asistencia médica, pero fue declarado muerto a las 3:00 AM de este lunes.

Un vecino que pidió reservar su nombre le dijo a Daily Mail: “Lo conozco desde que era un niño, fue un futbolista famoso alguna vez. Era amigable, no tenía ningún problema que yo conozca”.

La policía de West Mercia dijo que por el momento no hará comentarios sobre el hecho y que será remitido a la Comisión Independiente de Asuntos Policiales (IPCC por sus siglas en inglés), como un procedimiento normal.

El servicio de ambulancias de West Mercia indicó a través de un vocero oficial lo siguiente: “Fuimos convocados por la policía a una dirección en Meadow Close, un área de Telford, cerca de la 1:45 AM de esta madrugada. Una ambulancia fue destinada allí y al llegar encontró a un hombre que había sido alcanzado por una Taser. Después de ser trasladado al hospital Princess Royal, su condición se deterioró y entró en paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos del personal, no fue posible salvarle la vida, y su deceso fue confirmado poco después de su arribo al hospital”.

Se supone que las pistolas Taser no son letales. Fueron utilizadas por las fuerzas inglesas y galesas en 10.329 ocasiones según las estadísticas de 2015. Ese número representa un 2% más con respecto al año anterior.